Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza respaldó el trabajo de los elementos de la Subdirección de Vialidad y Transporte en Chihuahua capital, señalando que las labores de los agentes estatales, están bien.
No obstante, refirió que lo óptimo sería contar con más policías viales, aunque reconoció que ese es tema de Gobierno del Estado.
“Es bueno, la verdad es que es un buen trabajo. Creo que se requeriría incrementar, igual que en otros cuerpos policiacos, el número de elementos. La presencia de elementos, pero al final de cuentas es un tema que les corresponde a Gobierno del Estado”
“Saben qué, así como nosotros siempre contamos con ello, siempre debemos de decirlo en cualquier situación, ellos siempre estarán contando con nosotros”
En ese sentido, recordó que la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se coordin con la Policía Vial particularmente en temas como los filtros en las entradas de la ciudad, cuyo objetivo es el de seguridad en materia de prevención de posibles delitos por aquellos que ingresan.
“En ciudad Cuauhtémoc, en el de ciudad Juárez de manera permanente. También nos ayudan en el tema de vigilancia en corredores comerciales. Uno es el periférico y otro es la Ortíz Mena. Eso nos permite que las unidades de la Policía Municipal pueda acceder a las colonias en labor de vigilancia”
señaló.