Chihuahua.- Fuentes policiacas reportaron sobre un operativo dentro y fuera del Cereso No. 1 de Aquiles Serdán, donde las visitas fueron suspendidas de manera imprevista hasta nuevo aviso.
El dispositivo de seguridad alarmó debido a que se decía en primera instancia que había una amenaza de motín, sin embargo esta versión fue descartada debido a que, según fuentes internas, se aplicó un protocolo especial por agresión a agentes policiacos.
Lo anterior debido a que este miércoles se registró un ataque armado en contra de un policía municipal de Juárez sobre el estacionamiento de una tienda ubicada en el cruce del bulevar Ingeniero Bernardo Norzagaray con la calle Cloro de la colonia Altavista.
Se trató del oficial identificado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) como Pedro Vargas Frayre de 44 años, quien fue trasladado de emergencia a un hospital tras la agresión, sin embargo de camino perdió la vida.
De acuerdo al parte oficial, Vargas se encontraba de vacaciones; estaba a bordo de un auto Chevrolet Aveo de color azul, acompañado de su hija de 10 años de edad, la cual resultó con heridas de esquirlas.
Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato y si atenta contra las corporaciones locales debido a que se realizó el resguardo del Cereso 1.
No se cuenta con información oficial en cuanto al operativo en el penal de la capital.