Alejandra Moreno.
El Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, informó que hoy mismo se trasladará a Ciudad Juárez para concretar reuniones con personal de la Delegación del Bienestar, o autoridades federales con las que consiga tratar el tema migratorio, pues se esperaba tener un informe con respecto al tema en la Mesa Estatal de Seguridad y no se prestaron los encargados correspondientes.
Mencionó que aún no sabe con quien será la reunión en sí, pues lo que se va a hacer es buscar a alguien que tenga la disposición y la información sobre la política pública a ejecutar en Juárez tras el cierre del centro del Instituto Nacional de Migración que se incendió al pasad 27 de abril, y con el flujo de unos 600 migrantes diarios en aquella ciudad.
“Es lo que vamos a ver pero evidentemente se necesita ya gente del Gobierno Federal que pueda tomar resoluciones”, destacó.
De acuerdo a las declaraciones del Secretario General del Estado, Santiago de la Peña y la misma Gobernadora María Eugenia Campos, desde el pasado lunes se solicitó a la Secretaría del Bienestar, directamente, un informe de las estrategias a seguir en cuanto a la atención de los migrantes en Juárez, acciones de seguridad y demás políticas públicas a desarrollar, toda vez que se trata de una competencia federal.
Este martes, De la Peña mencionó que actualmente no se cuenta con recursos, instalaciones y apoyos para los centroamericanos asentados en Ciudad Juárez.