Alejandra Moreno.
La Gobernadora María Eugenia Campos Galván concretará una reunión con el titular del Instituto Nacional de Migración (INM) Francisco Garduño Yáñez, la cual será este medio día en Ciudad Juárez, al interior de las instalaciones de Pueblito Mexicano.
Ello en medio del proceso penal en contra de Garduño por el incendio en el centro del INM en Juárez que dejó a 40 centroamericanos sin vida, toda vez que la audiencia inicial fue programada para este martes 25 de abril en los juzgados federales de la fronteriza.
Desde la tragedia migrante ocurrida la noche del pasado 27 de marzo, la mandataria y su gabinete han solicitado de manera reiterada la intervención de las autoridades federales en cuanto a las políticas migratorias que se deberán ejecutar debido a que en Juárez se tiene un registro de hasta 35 mil migrantes, con flujo 1200 que arriban a la ciudad diariamente.
Aunado a ello, fue cerrado el Instituto Nacional de Migración y el canciller Marcelo Ebrard no ha comunicado el proceder con los centroamericanos que en estos momentos no cuentan con espacio en los albergues del Estado y del Municipio.
Por lo anterior, se espera que este día la gobernadora cuente con la información solicitada y se afinen las estrategias para atender la situación de manera coordinada, de acuerdo a las declaraciones que ha externado en últimos días.