La cuestión de salud igual que la inseguridad son dos temas que la administración del Presidente tiene pendientes; Morena 

Por Carolina Aguilar.

La fracción parlamentaria de Morena, aceptó que sí se tiene una deficiencia importante en el tema de salud en la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrado, por lo cual aseguraron que el cambio y extinción del INSABI, para sustituirse con nuevo programa IMSS Bienestar, es una necesidad para mejorar la calidad del servicio médico en el País.

De igual forma, el diputado Benjamín Carrera aseguró que con esta adherencia al IMSS, se lograra reducir costos y gatos de operación de una manera significativa, para que ese excedente sobrante pueda ser reinvertido en deficiencias en el mismo sistema de salud.

“Como antes se hacía negocio con las medicinas, ya lo sabes ahora con esta con este esquema del IMSS bienestar, se ha reducido el gasto del bolsillo de los pacientes, antes tenían que gastar casi un 29% y ahora gastan nada más un 5%. No se ha logrado todavía al llegar a la idea. Es que no, pero ya hay una reducción del 29 al 5% también, aunque no hay todavía un abasto el 100% de las medicinas, porque, pues evidentemente no hay que decir mentiras, pero ya se está acercando al 95%, se va avanzando lo que pasa que ustedes deben de recordar que en el tema de salud había un atraso de muchos años, había un gran negocio ahí de farmacéuticas y de gobierno en corrupción, pues le llaman que se ha ido eliminando, pero poco a poco se va avanzando” Emitió. 

 

Es de mencionar que de igual manera de que aseguron los diputados morenistas que se están buscando soluciones desde nivel Federal, para la eficacia del sistema de salud, exhorto al Gobierno Estatal a adherirse para trabajar en conjunto.

Mostrar más
Botón volver arriba