Alejandra Moreno.
La juez Delia Valentina Meléndez Olivas, decretó un receso no mayor a las tres horas para dar la resolución al debate de cambio o no de medida cautelar para el exgobernador César Duarte Jáquez.
Luego de escuchar los alegatos por parte de la defensa y el Ministerio Público, la juzgadora consideró que era necesario el tiempo para formular su veredicto, además de consumir alimentos pues la audiencia lleva siete horas en proceso.
Cabe mencionar que es la segunda ocasión que la defensa solicita el cambio de medida cautelar para que Duarte pueda salir del Cereso No. 1 de Aquiles Serdán, donde ha manifestado, no se le ha cumplido su derecho humano a la salud, puesto que la misma se ha ido deteriorando por falta de atención.
De acuerdo a los abogados del exmandatario, Duarte está dispuesto a acumular varias medidas cautelares tales como el arraigo domiciliario, portación de brazalete electrónico y el pago de una parte de la reparación del daño imputado por 96.6 millones de pesos con propiedades libres de gravamen, con tal de salir del Cereso y tener el control de sus citas médicas y terapias físicas.
En el desarrollo de esta exposición, la Fiscalía presentó un testigo al doctor Adrián Holguín Pérez, cardiólogo en Star Médica con 14 años de ejercicio en su profesión, quien realizó una revisión a Duarte el pasado 31 de marzo a las 22:00 horas, en el que aseguró, nunca tuvo un infarto y solo registraba descontrol de la presión arterial.
Revisan otra vez medidas cautelares de Duarte con electrocardiogramas y escrituras