Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Julio César Salas González reveló en atención a medios de comunicación durante esta mañana, que la ex coordinadora del Distrito policial ‘Diana’, Alba Nidia G. además de ser destituida de su cargo, recibió un acompañamiento en un área psicológica.
La noche del pasado viernes 14 de abril, Alba Nidia G., ex coordinadora del Distrito policial ‘Diana’, fue detenida tras conducir en segundo grado de alcoholismo, por lo que fue destituida de su cargo al cometer la grave falta vial programando su envío a la Comisión de Honor y Justicia.
Respecto al tema, el comisario señaló:
“No vamos a permitir los comportamientos que se puedan dar dentro y fuera de la institución porque somos servidores públicos. También la instrucción que le daba a los muchachos es que no solamente somos doce horas de servicio, somos policías de veinticuatro horas de servicio dentro y fuera”
“El mensaje fue ese, el equivocarse tiene consecuencias. Escuchamos toda la versión en el tema de la investigación, de cómo sucedieron los hechos y claro que hablé con la coordinadora, hablé el martes en la mañana, no solamente para el tema de destitución, sino en un tema de acompañamiento en área psicológica”
“Tendrá que tener las consecuencias en la Comisión de Honor y Justicia. Todos eso que afecta tanto a la Dirección de Seguridad Pública como a la propia compañera”