Aún indefinido destino de César Duarte; audiencia hasta que lo den de alta

Alejandra Moreno.

La Juez Delia Valentina Meléndez Olivas decretó el aplazamiento de la audiencia intermedia contra el exgobernador César Duarte Jáquez debido a que, luego de recibir el parte médico del cardiólogo del imputado, se resolvió que su estado de salud es estable pero con variaciones, por lo que es necesario que se mantenga bajo observación médica.

En este sentido, mencionó que debido a que Duarte manifestó que a través de sus abogados, su interés de presenciar el ejercicio, y en apego al derecho de igualdad, no es posible realizar la audiencia y se quedó en receso hasta que se den las condiciones debidas, es decir, hasta que lo den te alta médica con lo que no se agendó una nueva fecha.

Posterior a lo dictado por la Juez, el abogado Enrique Eduardo Muñoz solicitó de nueva cuenta pasar a una audiencia de revisión de medidas cautelares, la cual, aseguró, es posible realizar sin la presencia del justiciable, a lo que el Ministerio Público respondió nuevamente que es indispensable que Duarte asista de manera personal a la sala de la audiencia. El defensor refutó que pareciera que la Fiscalía obstaculiza el debido proceso en los términos de igualdad de condiciones.

Muñoz dijo que si se ponen en la balanza el cumplimiento a los derechos de igualdad de partes y de salud, ganaría el de salud, razón por la cual se busca que de nueva cuenta se analicen las medidas cautelares.

Delia Valentina Meléndez abogó que fue la misma defensa quien sostuvo que era mero interés de Duarte estar presente en sus ejercicios por lo que desechó la propuesta.

En receso audiencia de Duarte; pide Jueza informe médico

Mostrar más
Botón volver arriba