Pasó Seguridad Pública a Fiscalía investigación contra empresa que ‘limpió’ los Ceresos

Alejandra Moreno.

La Subdirectora operativa de la Secretaría Seguridad Pública Estatal (SSPE), Susana Bazaldúa Martínez, informó que la investigación sobre la ubicación de varios de los artículos decomisados en el Cereso No. 1 de Aquiles Serdán, tirados en un terreno baldío de la colonia Sierra Azul en la capital, fue turnada a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Mencionó que el Ministerio Público ya cuenta con toda la información recabada en un inicio por Seguridad Pública, y será ahora la Fiscalía quien aplique las sanciones o medidas contra la empresa contratada para la limpieza de los centros penitenciarios del Estado, mientras que SSPE actuará en seguimiento a lo determinado.

Asimismo, dijo que se notificó a la Subdirección que encabeza, sobre la carpeta abierta por la FGE con número 19/2023/3549 y como nombre de responsable se tiene a Karina Aidee Rodriguez Trejo, omitiendo el nombre de la empresa como tal debido a que existen investigaciones en curso.

Es de recordar que el pasado 14 de febrero se realizó el evento protocolario de la destrucción de cinco mil artículos ingresados al Cereso 1 de manera ilegal, y la empresa correspondiente debió aplicar el protocolo, es decir, recolectar todo el material y llevarlo al relleno sanitario.

Sin embargo, el 17 de febrero se reportó por vecinos de la colonia Sierra Azul, que varias de las cosas fueron tiradas en en una zona de terracería ubicada en la Avenida Paseos del Pastizal de la citada colonia. En el lugar se observaron cobijas, bolsas de ropa, decenas de tenis y huaraches.

El contrato que se hizo entre la empresa implicada y la Secretaría de Seguridad fue por 6 millones de pesos por realizar los trabajos en los 11 centros penitenciarios del Estado.

Mostrar más
Botón volver arriba