Se retracta Adán Augusto por declaraciones del ‘desastre’; “yo no dije eso”

Alejandra Moreno.

El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aseguró que él no dijo que había un “desastre” en Chihuahua en materia de seguridad, durante su llegada al Palacio de Gobierno en la capital para reunirse con la Gobernadora María Eugenia Campos.

Al cuestionarle si daría a conocer el presunto “desastre” por el pequeño número de policías estatales con el que cuenta la entidad, apuntó que esas no fueron sus palabras y que reiteró que sí existe un problema de seguridad en Chihuahua, tanto que este lunes únicamente se contaron cuatro homicidios dolosos a nivel estatal.

“Yo no dije qué hay un cochinero en el Gobierno… tampoco fueron esas palabras. Yo dije qué hay un problema de seguridad y que es un problema que podemos combatir entre todos; ayer afortunadamente nada más hubieron cuatro muertos por homicidio doloso, pero pues es una batalla que hay que dar”, dijo a los medios locales.  

Es de recordar que el pasado 18 de octubre se dio a conocer en medios nacionales que, durante una visita que dio el funcionario federal en Baja California, declaró en una entrevista que los estados gobernados por la oposición, entre los que destacó a Chihuahua, tienen severos problemas en cuanto a la inseguridad mientras que “le echan la culpa a la federación”.

Criticó que en Chihuahua se tienen dos mil 324 policías del Estado, cuando ya la presencia de la Guardia Nacional suma seis mil 882 agentes; “ya otro día les platicaré el desastre en Chihuahua donde también es un gobierno emanado de Acción Nacional”, expresó.

Ahí aprovechó para hablar sobre las condiciones de seguridad que atraviesan los Estados tras darse a conocer una masacre que se registró en Irapuato, municipio del Estado de Guanajuato gobernado por el panista Diego Sinhue, en el que afirmó que se expulsaron a 100 elementos de la policía “porque estaban tomados por el crimen organizado”.

Mostrar más
Botón volver arriba