-Pide Cruz a diputados ‘análisis’ sobre Predial -Libra Tavo Legarreta sólo 1 de 4 acusaciones -Iban por El Chueco, se toparon con El Cuervo -Aceleran difusión de desplumada golondrina!

 

QUIEN apeló al buen juicio de los diputados, por el siempre polémico tema del Predial no sólo de Ciudad Juárez sino también de Chihuahua capital y otros municipios, fue el alcalde Cruz Pérez Cuéllar. Considera que se está mintiendo de mala fe al afirmar que habrá aumentos y pide que se realice un análisis objetivo de las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcción del municipio fronterizo.

Reconoció que el Congreso del Estado tendrá la última palabra, pero “se está actuando de una manera muy egoísta con la ciudad, lo más grave es que se está mintiendo” e incluso se ha llegado a afirmar que habrá aumentos de un 700 por ciento, algo que es absolutamente falso ya que el incremento sería en un promedio del 13 por ciento, pero “si quitamos la inflación terminaría siendo del 3 por ciento”, expuso.
Pues ahí está la solicitud del presidente de Ciudad Juárez, aunque los legisladores siguen en sus alegatos de la Seguridad Nacional, donde el PRI está a favor del transitorio -no la militarización-, pero en contra de la Reforma Electoral que pretende la “desaparición” del Instituto Nacional Electoral.
De hecho, por parte del PAN, todos sus diputados se van a la Plenaria en la Ciudad de México, lo que motivó el supuesto cambio de fecha para la visita del secretario de Gobernación, Adán Augusto López… por lo tanto, la agenda legislativa para hoy en sesión no presenta muchos temas, estará light.

UNO de los más duartistas que el César de Parral, Octavio Legarreta, libró ayer una de cuatro acusaciones que le hizo la Fiscalía General del Estado. Resulta que el juez Alberto Simental determinó que no existían elementos suficientes para vincular a proceso penal al ex funcionario sobre el desvío de 20 millones de pesos en la compra de maíz para productores.

Así, con la mano en la cintura, el ex secretario de Desarrollo Rural durante la administración de Duarte Jáquez, enfrentaba una cuarta denuncia de la Fiscalía por el delito de peculado… pobres los pobres campesinos y más ricos los ricos ex funcionarios que casi juraron con la mano en la Biblia que los apoyarían en todas sus carencias!
Según Alberto Simental no vinculó a proceso a Octavio Legarreta porque en las acusaciones vertidas por los agentes de Roberto Fierro no se encontraron elementos suficientes para acreditar el supuesto desvío de los 20 millones de pesos, donde no se encontraron observaciones fiscales sobre dichos recursos.
Entonces, sin llorar y como duro revés para la FGE, tuvieron que ser levantadas las medidas cautelares impuestas sobre este proceso penal. Bueno, uno menos de cuatro juicios… a ver cómo sigue el proceso de las acusaciones restantes, también por desvío de recursos.

PARA hacerla más de emoción, ayer por la madrugada fue capturado en Témoris “El Cuervo”, otro de los miles de ‘operadores’ de Noriel Portillo Gil, quien sigue jugándoles ‘chueco’ a todas las corporaciones. Fernando tiene una orden de aprehensión por el homicidio del activista Cruz Soto Caraveo.
El operativo estuvo a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado, con apoyo del Ejército Mexicano. Ahora resulta que el mentado iribú también era buscado desde 2019 por el asesinato del reconocido líder social en aquel municipio serrano.
Durante la detención de Fernando “El Cuervo”, aseguraron un arma de fuego, equipos de radiocomunicación y un vehículo con reporte de robo, todo puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.
Muy bien, siguen cayendo malandros como manzanas podridas, pero de “El Chueco” ni sus luces, a pesar de que los pobladores de aquella región aseguran que se pasea como si no le debiera a Coppel… y aunque, tanto el fiscal Roberto Fierro como el secretario de Seguridad Estatal Gilberto Loya, advierten que lo tienen “cercado”.

CLARITO lo dijo la gobernadora María Eugenia Campos Galván, el show debe continuar y contra todo el escándalo que se ha hecho, la puesta en escena de “La Golondrina y su príncipe” se presentará en El Palomar. Por ello, Estado y Municipio aceleraron la difusión de la obra hasta en el programa “Hoy” de Televisa.
Ni tardos ni perezosos, los operadores replicaron el segmento a los medios locales, a través de boletín de prensa enviado ayer, en donde se expone que la la magna obra ha despertado el interés del público a nivel nacional, como lo promocionó Galilea Montijo y los conductores de “Cuéntamelo ya”.
Pero también aquí indujeron a los reporteros, casi a manera de súplica, que entrevistaran a varios empresarios como el representante de INDEX y el presidente de COPARMEX. “Buen día! Román Rivas (de INDEX) se suma a la aprobación de la obra ‘La golondrina y su príncipe’, y está en total disposición de dar una declaración al respecto; agradeceríamos mucho hacerle una llamada para una breve entrevista del tema. Muchas gracias!”.
Efectivamente, Rivas Hong dijo que “desde este organismo” apoyan la puesta en escena de “La Golondrina y su príncipe”, destacando que una buena parte del presupuesto se destinará a los actores, muchos de los cuales son chihuahuenses. Aunque otros actores, como Joaquín Cosío (El Cochiloco) se manifestó en contra.
Pero sorpráis, en contra parte de Televisa, el periódico de circulación internacional El País, publicó sobre la polémica presentación. La extensa nota da cabida a todos los involucrados; comparte la justificación que hacen sobre la obra teatral, pero también expone la millonaria inversión para un solo artista, en este caso para Alberto Espino!

Mostrar más
Botón volver arriba