Gobierno del Estado no ha aceptado poner su parte para apoyar a todas personas con discapacidad en Chihuahua: Juan Carlos Loera

 

En Gobierno de Chihuahua no ha aceptado aportar su parte para que el Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad sea universal y que las personas que tienen de 30 a 64 años puedan ser beneficiarios, expresó el delegado estatal de los Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa.

En el evento inaugural de un nuevo Centro Integrador de Bienestar, ubicado en la calle Río Satevó y Paseo Vallarta de la colonia Infonavit Vallarta, el también representante de presidente de la República en la entidad dijo que este programa ya es universal en Sonora, Baja California Sur y Ciudad de México, entre otros.

Desgraciadamente, lamentó, en Chihuahua esto no ha sucedido, pero desde el Gobierno Federal se seguirá insistiendo para que cada vez más personas puedan acceder a este beneficio, ya que actualmente el programa sólo beneficia a niñas, niños y jóvenes de 0 a 29 años con alguna discapacidad.

No obstante, indicó, se han hecho esfuerzos para que algunas personas con discapacidad puedan acceder a este beneficio de 2 mil 800 pesos bimestrales, pero aún faltan muchos más.

Remembró que hace un año el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que los gobiernos estatales aportaran el 50 por ciento del apoyo para las personas con discapacidad de 30 a 64 años alcanzaran éste beneficio.

En su oportunidad, el subdelegado de Desarrollo Social y Humano, Rafael Mata Márquez, informó que actualmente se entrega a 24 mil 627 beneficiarias y beneficiarios y que aún se encuentran en lista de espera varios con lo que se lograrían llegar a 27 mil personas.

Al evento también acudió la coordinadora estatal de este programa Marisela Terrazas Rodallegas y las beneficiarias María Luisa Méndez Torres, Claudia Patricia Moreno Rodríguez y el beneficiario, Guadalupe Meraz Rascón, quienes agradecieron esta noble labor al Gobierno Federal.

Mostrar más
Botón volver arriba