CORRUPCIÓN Y DERECHOS HUMANOS

“En un tiempo de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario” (George Orwel)
Por FerMan

 

La democracia sale cara, muy cara, pero definitivamente, las dictaduras salen mucho más caras, y no en el sentido monetario, sino por el peligro en que se encuentran las libertades y derechos fundamentales. El pueblo de México tiene que despertar del somnífero que la cuarta transformación, a través de Morena y de su líder AMLO, está inyectándole para que no nos opongamos a sus pérfidos objetivos.

Poco a poco, lentamente, López Obrador ha estado tejiendo su telaraña de autoritarismo para que México entre en un Estado de tiranía absoluta. Lo anterior lo podemos demostrar con las acciones que, desde que tomó posesión como presidente de los Estados Unidos Mexicanos ha venido realizando, junto con la complicidad de todos sus seguidores.

Sólo basta mirar un momento al pasado, remontándonos a sus primeras determinaciones o acciones y entonces veremos con claridad en cada una de ellas sus nefastas intenciones. Recordemos entre sus primeras acciones algunas de ellas, como la desaparición de fideicomisos, los cuales en su mayoría apoyaban a víctimas de violaciones graves a sus derechos humanos.

También recordemos las amenazas y denuncias sin fundamento que hacía en contra de los organismos autónomos que no comulgan con su perversa ideología, con la intención de debilitarlos y cooptarlos, tal y como sucedió con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, convertida ahora en un organismo inútil y ad hoc a sus ambiciones, así mismo, recordemos su pretensión de militarizar la seguridad de la sociedad civil, debilitando las corporaciones policiales municipales y estatales para justificar, el mantener en las calles, a los elementos castrenses.

Y hoy en día, veámos cómo pretende apoderarse del Instituto Nacional Electoral (INE), único organismo autónomo, defensor de la democracia mexicana, que ha costado a los mexicanos, muchos años de lucha y que ahora pretende cooptarlo para perpetuarse en el poder.

Lo anterior lo pretende lograr con pseudoargumentos que, a la postre le perjudican más a AMLO, pues uno de esos argumentos es que el INE ha realizado elecciones fraudulentas, lo que nos hace pensar que entonces debemos exigir su destitución como presidente de México, pues gracias al INE, si, a ese INE que señala AMLO realiza elecciones fraudulentas, salió electo como presidente en el año 2018, por lo que su triunfo se deriva de un fraude y en consecuencia a sus argumentos, debe dimitir de inmediato de su puesto como presidente. De manera contundente se advierte que el presidente López Obrador no entiende que se está contradiciendo en su perverso discurso, pues de aceptar por lo que acusa al INE, el sería el primero en salir perjudicado.

Por supuesto que el objetivo de AMLO es otro, quiere destruir nuestra democracia, quiere hacer de México un país autoritario, quiere eliminar el Estado de Derecho y convertir a la Nación en una tiranía, quiere llevarnos al empobrecimiento total para que no podamos defendernos en el futuro.

Es ahora cuando debemos cumplir lo que siempre cantamos con tanto orgullo en nuestro himno nacional: “Mexicanos al grito de guerra, el acero aprestad y el bridón, y retiemble en sus centros la tierra, al sonoro rugir del cañón”. ¡Viva México!, ¡Vivan las libertades!, ¡Vivan los derechos fundamentales!, ¡Viva la democracia!, ¡Viva el Estado de Derecho!, ¡Viva el INE!

“Fiat Justitiae, Pereat Mundus”.

Mostrar más
Botón volver arriba