Consolidan estructura del Consejo Consultivo de los Tribunales Especializados en Narcomenudeo

Con el objetivo de estructurar el Consejo Consultivo de los Tribunales Especializados en Narcomenudeo que encabeza el magistrado Jorge Ramírez Alvidrez, autoridades y empresariado revisaron avances de este proyecto que busca transformar las vidas de las y los ciudadanos que en algún momento, tuvieron un conflicto con la justicia.

La Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones, de la mano del empresariado chihuahuense representado en FICOSEC, acordaron trabajar en conjunto para lograr alcanzar a los sectores de la sociedad proyectados en este tema.

En esta reunión participaron también órganos adscritos al Poder Judicial del Estado de Chihuahua que por su función es importante su presencia en este Consejo Consultivo tales como, el Instituto de Formación y Actualización Judicial, el Instituto de Servicios Previos al Juicio y el Instituto de Defensoría Pública.

A partir de la fecha, se reunirán de manera periódica para revisar los trabajos conjuntos en relación al tema del narcomenudeo y las opciones de atención alterna para la reincorporación social de las y los justiciables inmersos en un proceso penal.

Cabe mencionar que este modelo, ha sido presentado a otros Poderes Judiciales del país que han viajado a Chihuahua para conocer los formatos y procesos para adaptarlos a sus Sistemas de Justicia Estatal.

Mostrar más
Botón volver arriba