Blindan el centro por presuntas manifestaciones contra “La Golondrina y su Príncipe”

Alejandra Moreno.

Un intenso operativo de la Policía del Estado y la Policía Vial se da la tarde de este jueves con cierre de calles desde la avenida Teófilo Borunda a la altura de la Independencia y hasta la Cantera, a un costado del Parque Extremo para blindar el Parque El Palomar.

Lo anterior debido a falsas amenazas de la toma del escenario para la obra teatral “La Golondrina y su Príncipe” que se estrenará este 11 de noviembre en las inmediaciones de dicho parque.

De acuerdo a alertas que se mandaron en redes sociales desde temprana hora, algunas figuras políticas y movimientos en contra de la forma y presupuesto que se dio por el Gobierno Municipal de Chihuahua y del Estado para dicha obra, desmantelarían violentamente el escenario instalado.

Sin embargo hoy el colectivo de artistas independientes, creadores vigilantes y ciudadanía en general convocaron a una manifestación pacífica para dar a conocer todas las opiniones, causas y motivos por los que se rechaza la puesta en escena.

Lo anterior será a las tres de la tarde en las inmediaciones de El Palomar, en donde se resaltó, únicamente se trata de hacer valer el derecho de la libertad de expresión de artistas locales para que la sociedad tome en cuenta que pese a tratarse de un evento cultural, la comunidad está opuesta a los malos májelos de los recursos que se adjudicaron de manera directa a una sola persona.

La actriz chihuahuense, Yaundé Santana, expuso que ellos como artistas saben perfectamente el trabajo que implica una puesta en escena, por lo que jamás participarían en el desmantelamiento de un escenario, menos donde participarán algunos de sus compañeros, al resaltar que no se trata de irse en contra de grupos en particular a los que sí se les da trabajo o apoyo, sino más bien dar a conocer un despilfarro que afectó en gran medida al sector artístico local.

Mostrar más
Botón volver arriba