-Ahora todos apoyan aumento del transporte! -Ningún sesgo político en detención: Jáuregui -Reciben parte de aguinaldo para fraude de BF -Más pan y circo de diputados en el Congreso

HAY gato encerrado y viaja en camión. Ahora resulta que todos están conscientes y hasta preocupados por la necesidad que tienen los concesionarios en aumentar la tarifa al transporte público. Se entiende que el alcalde Marco Bonilla secunde la apreciación de su jefa política, la gobernadora Maru Campos, pero llama la atención que el presidente de la Coparmex, Salvador Carrejo Orozco, respalda el incremento.
El dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Chihuahua, argumentó ayer que es la única manera para que el servicio pueda tener una mejora, al igual que las unidades que operan. Es decir, lo que se había comentado ya como una incongruencia… primero el sablazo al indefenso usuario y luego la eterna promesa de cambiar las chatarras por camiones nuevos. Criaturitas!
No es todo, Carrejo Orozco ironizó con que el tema del incremento en los pasajes puede ser incómodo y complicado para diversas familias chihuahuenses, en el marco oscuro de la fuerte inflación generalizada, pero advirtió que de no aumentar la tarifa, no se podrá en ningún momento ofrecer los servicios de “calidad” en el transporte público, mucho menos de las unidades.
Por su parte, el presidente municipal Bonilla Mendoza expuso que si existe un compromiso de incremento, también es necesario modernizar el tema del transporte público para lograr una ciudad competitiva, su frase preferida. Bueno, hasta se dio el lujo de explicar que las tarifas de Chihuahua son de las más bajas en toda la República… de plano, sí hay gato encerrado!

LA RED de amoríos y corrupción estaba detectada desde hace mucho, y pese a que incluso fue solapada por el exgobernador Javier Corral Jurado, el proceso se inició en su quinquenio, pero como ya cayó la primera figura en esta administración… de inmediato acusaron que se trató de “sesgo político”.
Años tiene la Coordinación de Comunicación Social de Gobierno del Estado dando pena ajena con sus titulares, con más escándalos en las últimas administraciones desde César Duarte, Corral Jurado y, hace semanas, también la de Maru Campos, con su amiga Adriana Ruíz.
Sin embargo, la detención de Araly Cristina Paulina como ex administradora, acusada del desvío de casi 10 millones de pesos, puso al descubierto tanto la corrupción como el nepotismo que hubo en esa área tan sensible en cualquier gobierno. Ella era cuñada del coordinador Antonio Pinedo Cornejo (hoy prófugo de la justicia), quien junto a su esposa Abril Susana del Pilar triangulaban la “operación” donde también apareció el jefe de su cónyuge, el empresario Efraín Alonso Maldonado Delgado… toda una amorosa familia!
En fin, a los hechos. El caso se trata de un proceso normal de expedientes que se encontraban integrados desde la administración anterior, por lo que no existe ningún tipo de “sesgo político”, aclaró el titular de la Secretaría de Gobierno, César Jáuregui Moreno. Pues ojo, a ver si al rato no sale Adriana Ruíz con una sorpresita igual o peor con los millonarios contratos que ha “conseguido” para su página AR Noticias que actualmente y convenientemente dirige su esposo.

PORQUE nuevamente lo pidieron y el gobierno dijo “quién soy yo para no complacerlos”, la Secretaría de Hacienda confirmó ayer que desde el 15 de noviembre adelantó la primera parte del aguinaldo a 26 mil 858 trabajadores del estado, esto para que puedan realizar compras durante el polémico Buen Fin que ya inicia mañana viernes.
José de Jesús Granillo explicó que se trata de 14 mil 258 empleados centralizados, donde se erogó una cantidad de 152 millones 406 mil 787 pesos. En tanto los maestros, que también recibieron la proporción de dicha gratificación, suman un total de 14 mil 258 trabajadores de la Educación, para quienes fue más de la doble cantidad, es decir, concretamente 345 millones de pesos.
Aunque no saben para cuándo será la segunda parte del aguinaldo -que no debe pasar la primera quincena de enero del 2023-, los burócratas y docentes ya andan bien contentotes y listos para aprovechar las ofertotas del Buen Fin, esas que ciertos artículos estaban (por ejemplo) a 200 pesos en septiembre y octubre, pero que llegando noviembre subieron a 300… sin embargo, no se preocupe, porque a partir de mañana los encontrarán con descuento a sólo 200 pesos!
Ojalá que las empresas y negocios participantes sí se enfoquen al verdadero objetivo de ayudar a los ciudadanos con precios bajos y no salgan -como en ediciones anteriores- con tantos engaños, tarea que deberán cumplir las autoridades en la supervisión de las ofertas y todos los servicios que se brindarán en este programa nacional que a muy pocos convence.

MIREN que no tienen perdón de Dios estos diputados, bueno algunos, tampoco debemos generalizar. Resulta y nuevamente se lamenta las corrientadas que se expresan en el ya nada honorable Congreso del Estado, porque ayer hubo otro desquiciado ‘debate’ protagonizado por el juarito Gustavo de la Rosa Hickerson… exacto, el tío de aquel.
Las palabras son cada vez más altisonantes y, lo peor, tergiversan las declaraciones de algunos personajes, como sucedió con el legislador citado. En tribuna dijo que le ofendía que la mandataria -es decir, Maru Campos- expresara que a los de MORENA les va a cargar…ALV, reaccionaron espantados los diputados del PAN y le aclararon que esa no había sido la expresión de la gobernadora!
Sin embargo, el famoso Pichú también recordó cuando dijo que a MORENA les van a romper el hocico y eso sí lo dijo, conste. Luego lo secundó Benjamín Carrera, quien igual usó el folklórico lenguaje: “se quieren chingar” esos 50 mil millones de pesos, por el tema del vapuleado INE.
Y, pues como siempre, salieron nombres como Felipe Calderón, Margarita Zavala, Elba Esther Gordillo, Diego Fernández, Fernando Baeza y no precisamente para echarles flores. En fin, el “debate” en el legislativo local, ahora sí tuvo también otros oradores en tribuna que no habían participado (como que les dijeron órale, a subir a debatir) y bueno, hicieron lo que pudieron como Roberto Carreón, que por más que intentaba pues no prendió.

Mostrar más
Botón volver arriba