Ya no hay ninguna respuesta por parte de Adán Augusto López

Alejandra Moreno.

La Gobernadora María Eugenia Campos Galván dio a conocer que no se ha tenido respuesta de la Secretaría de Gobernación encabezada por Adán Augusto López, en cuanto a la declaratoria de emergencia en Chihuahua por los daños que dejaron las intensas lluvias en meses pasados.

Expuso que el Gobierno Federal ha sido nulo en resolver las problemáticas que se tuvieron con respecto a las tormentas y también en cuanto a la reparación de carreteras federales, al reiterar que dichos tramos se mantienen en precarias condiciones desde mediados de año.

Es de comentar que el Gobierno de Chihuahua publicó en el Periódico Oficial del Estado el Acuerdo 177/2022, por medio del cual emite una Declaratoria Emergencia Estatal, para municipios que resultaron afectados por las lluvias severas registradas en agosto pasado. 

Entre ellos se destacó a Ascensión, Bocoyna, Casas Grandes, Cuauhtémoc, Delicias, Guerrero, Janos, Julimes, Nuevo Casas Grandes y Praxedis G. Guerrero. 

De acuerdo con la información presentada por las unidades de Protección Civil, la contingencia causó daños en 340 viviendas, con afectaciones a mil 315 personas. 

Campos Galván mencionó además que se han invertido este año unos 500 millones de pesos para la rehabilitación de las carreteras estatales, y apuntó, si la Federación no responde, se aportará por el Estado con una partida especial.

“Estamos haciendo ahorita en el presupuesto de egresos, estamos haciendo una corrida para ver cómo le podemos hacer frente a estas carreteras; a este sistema de redes federales que les correspondería a la federación pero vamos a tener qué entrarle al quite; vamos a ver cómo le entramos”, dijo.  

Al ser cuestionada sobre un acercamiento con Adán Augusto López para reagendar su visita a la entidad que se tenía prevista para el domingo pasado, la Gobernadora reiteró: “no, no hemos tenido ninguna noticia por parte del Secretario”. 

Mostrar más
Botón volver arriba