“Triángulo de la bondad”: Se unen Chihuahua, Sinaloa y Durango para hacer frente a principales problemáticas del norte

Por: Alan Martínez

La mañana del presente lunes 10 de octubre, en el salón Morelos al interior del Honorable Congreso del Estado, se sostuvo una reunión entre las legislaturas de Chihuahua, Sinaloa y Durango con la finalidad de hacer frente y buscar erradicar, desde las causas, las principales problemáticas que se presentan en la zona norte de la República.

El diputado de la bancada del PAN y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Vázquez Robles, encabezó el encuentro titulado “Tres legislaturas”.

La visita contempló la firma del Manifiesto por una reconstrucción social simbólica del ahora llamado “Triángulo de la Bondad”, el cual, busca construir un espacio común de diálogo para la reconstrucción del tejido social y revaloración de la identidad y organizar los lazos de cooperación con otros poderes públicos, privados y sociedad civil.

“…un deseo genuino que se tiene de cambiar las condiciones de vida de la región serrana en la que concluimos los estados de Sinaloa, Durango y Chihuahua. En esa idea de buscar acciones concretas que mejoren las condiciones de vida de los habitantes de esa gran región” manifestó de esa manera el legislador Vázquez Robles.

En ese sentido, los tres representantes del poder ejecutivo de cada entidad, deberán tomar acuerdos para llegar a crear una sinergia en favor de la zona norte, además de una intervención del Gobierno Federal.

A su vez, compartieron que estarán sosteniendo una reunión durante esta tarde entre los tres poderes legislativos y la gobernadora constitucional de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, con la finalidad de impulsar el trabajo ahí descrito.

Del Congreso de Chihuahua, estuvieron presentes los diputados Óscar Castrejón, América García, Rosa Martínez, Benjamín Carrera, Mario Vázquez Robles, Alfredo Chávez, Edgar Piñón y Noel Chávez.

Mostrar más
Botón volver arriba