Si Federación nos envía 29 mdp compramos camión para atender baches, si nos envía 60 mdp, compramos dos: Bonilla a AMLO

Por: Alan Martínez

El día de ayer, martes 11 de octubre, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, expuso en la mañanera sobre una máquina “tapa baches” de Alemania, externando su ayuda desde el gobierno federal para comprarlas y ayudar a los gobiernos municipales, exhortando a los mismos dejar atrás las prácticas de los contratistas con mala calidad.

“Lo tengo tan presente que hace dos días, tres, revisando información me encontré una máquina que tapa huecos, porque ojalá investiguen las autoridades locales y si les sirve, nosotros les ayudamos, si van a comprarlas con ese propósito. Se está usando en algún país, en Alemania” dijo el jefe del ejecutivo federal.

No obstante, se dio a conocer recientemente que las imágenes mostradas en la rueda de prensa, se trataban de prototipos de la máquina nombrada “Robotic Asphalt Repair Machine” de una empresa encargada de realizar proyectos futuristas con animaciones en tercera dimensión.

Al respecto, el presidente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza, indicó al presidente de la República que, para adquirir las máquinas, éstas deberán inventarse primero.

En ese sentido, aprovechó para exponer los costos del camión y equipo adicional para la atención de los desperfectos en las cintas asfálticas, que, según indicó, ascienden a los casi 30 millones de pesos: “El Gobierno Federal nos envío un millón, si nos envían los restantes veintinueve millones, por supuesto que compramos una, y si nos envía sesenta compramos dos”. Apuntó.

Aunque, cabe señalar que la calles y avenidas de una ciudad competen a la autoridad local, es decir, al Gobierno Municipal, mientras que las carreteras federales, en su creación y mantenimiento, son responsabilidad del Gobierno Federal.

Mostrar más
Botón volver arriba