Encontraron dos asesinados antes de ataque en Guachochi; fueron 4 los muertos en refriega

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), informó que previo al enfrentamiento de esta mañana en el municipio de Guachochi, se habían localizado dos cuerpos sin vida con múltiples impactos de arma de fuego.

Fue durante este miércoles que dos hombres fueron ubicados ya sin signos vitales; uno en las inmediaciones del Rancho Valdenegro. El hoy occiso vestía pantalón de mezclilla azul, sudadera azul y zapatos color negro.

En este hecho, cerca de sus restos fueron localizados  20 casquillos calibre 7.62 milímetros y un casquillo .223 mm.

De igual forma se informó la localización de un cuerpo sin vida de otra persona sexo masculino, de unos 20 años de edad; 1.70 metros de estatura, complexión delgada, tez morena clara, quien vestía  tenis negros, pantalonera negra y sudadera.

Éste último fue ubicado a la altura del kilómetro 9 de la carretera Guachochi – Yoquivo, a la altura de Rancho «El Saucito», el cual presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego en la región cefálica, asegurando 1 Casquillo calibre .380; 3 Cartuchos Calibre 12 mm.

De ambos cuerpos no se ha confirmado l identificación, en tanto, fueron trasladados a las instalaciones de la funeraria «Shalom», para la necropsia de ley.

Es de mencionar que de acuerdo a los últimos reportes, alrededor de las 7:00 horas unos miembros del Ejército y la Guardia Nacional fueron agredidos cuando acudieron a atender el reporte de disparos, repeliendo la agresión.

Posteriormente, se solicitó el apoyo de la Fiscalía General del Estado que acudió de manera inmediata con elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Ministerio Público y Peritos, para la respectiva e inmediata consignación y traslado a Chihuahua de los sujetos agresores, así como para el levantamiento forense de los fallecidos.

Se aseguraron 16 armas largas, 05 armas cortas, gran cantidad de equipo táctico como chalecos y cargadores, entre otros, así como una granada; un inmueble y tres vehículos, y se reportó el fallecimiento de cuatro personas, una de ellas identificada como uno de los agresores.

Por declaraciones de los detenidos, se conoció que forman parte de dos grupos delincuenciales que recientemente se dividieron y se estaban enfrentando entre ellos, cuando fueron sorprendidos por el Ejército Mexicano, por lo que entre todos iniciaron la agresión hacia los militares.

Los 12 detenidos fueron trasladados a la capital del estado y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, en Chihuahua capital.

Entre los arrestos se identificó a Guadalupe Lugo alias “El Palapas” segundo al mando de “El 13”, líder criminal para el Cártel de Sinaloa.

Mostrar más
Botón volver arriba