Despilfarra Municipio y Estado más de 34 mdp en obra de teatro; evita alcalde hablar sobre el tema

Por:Alan Martínez

Por medio de adjudicación directa, el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de Cultura encabezado por la directora María Fernanda Bencomo Arvizo, firmó un contrato con carácter de prestación de servicios con la persona moral denominada como “AEFE S.A de C.V.” cuyo representante legal es Alberto Luis Espino de la Peña, destinando un monto total de 34 millones 800 mil pesos para el desarrollo de la obra “La Golondrina y su Príncipe”.

Desde el pasado viernes 21 del presente mes, la gobernadora constitucional de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, y el alcalde capitalino, Marco Antonio Bonilla Mendoza, juntos anunciaron los detalles del espectáculo que iniciaría funciones en la explanada del parque El Palomar desde próximo viernes 11 de noviembre y terminaría el domingo 04 de diciembre.

Sobre el costo para la obra musical, se había informado en un inicio por las autoridades municipales y estatales, que sería de 20 millones de pesos, lo que representaba el 15% del total de presupuesto aprobado para la Secretaría de Cultura de Chihuahua, el cual es de 134 millones de pesos para los 67 municipios de la entidad. No obstante, al revisar el contrato, éste mostraba el verdadero monto de 34 millones 800 mil pesos.

Cabe señalar que eventos en la capital y en la principal ciudad fronteriza, fueron cancelados por una supuesta “falta de recurso”, tales como el Festival Internacional Chihuahua o la Feria del Libro, respectivamente.

Teniendo en cuenta que la obra tendrá un total de 12 funciones en el lapso antes mencionado, para cada una se estaría destinando 2.9 millones de pesos.

Sin importar nada de lo antes expuesto, el presidente municipal promocionó en redes: “La golondrina y su príncipe es una espectacular obra del maestro Alberto Espino y llegará sin costo a #ChihuahuaCapital a partir del 11 de noviembre. La puesta en escena une esfuerzos de Gobierno del Estado de Chihuahua y Gobierno Municipal de Chihuahua para beneficio de las familias chihuahuenses”.

En la agenda pública del Gobierno Municipal, se tenía contemplado desde el pasado lunes, una rueda de prensa en la que se abordaría el tema del Crédito Fortalece, al finalizar ésta en el salón Consistorial de la presidencia municipal, Bonilla Mendoza no brindó la tradicional atención a medios, argumentándose, desde sus trabajadores de Comunicación Social, que había prisas para tratar otros asuntos.

Aunado a lo anterior, el Gobierno Municipal que encabeza Bonilla Mendoza, dio a conocer el día de ayer que los sistemas informáticos del H. Ayuntamiento, sufrieron la intromisión de un tercero, por lo que, extraña y convenientemente, las páginas oficiales de Municipio, fueron inhabilitadas temporalmente.

Mostrar más
Botón volver arriba