Denuncian a Comandante de Seguridad Pública de Aldama por acoso sexual y laboral

Alejandra Moreno.

Una ex elemento de Seguridad Pública del municipio de Aldama interpuso una denuncia ante el Ministerio Público por sufrir abuso sexual en repetidas ocasiones por parte de un alto mando de la corporación identificado como Juan Carlos C. A., mientras ella aún se desempeñaba como agente.

En la carpeta de investigación con número 02/2022/ 362 que fue abierta a raíz de la denuncia, se expone que la víctima, a quien se reserva su identidad por cuestiones de seguridad, señaló que dicho acoso sufrido fue de manera verbal, física y escrita, cuyas pruebas aún conservaba y fueron entregadas a los agentes del Ministerio Público.

De acuerdo a una circular que se hizo llegar a este medio de comunicación, parte de los elementos municipales reclaman la falta de atención a esta problemática, pues la denunciante no sería la única, además de que policías hombres también han sido sometidos por actos de abuso de autoridad, así como hostigamiento laboral incluso psicológico, por parte de varios mandos de dicha corporación.

Incluso, se les ha mencionado que si hablan en su contra o en contra de la institución se dará por terminada su relación laboral, sin embargo, aunque las molestias ya se han hecho llegar al Presidente de dicho Municipio, Miguel Rubio, así como a su esposa, Brenda Porras, ambos han ignorado la grave situación que se vive dentro de la dependencia de seguridad.

Mostrar más
Botón volver arriba