Motivan a proyectos de Cohetería Experimental
Adrián Fernando Aguilar Maldonado/
fing.cuuheteria@uach.mx
El equipo de cohetería de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chihuahua, llevó a cabo la primera edición de un curso interuniversitario para establecer lazos y motivar a otras instituciones a abrir espacios para la cohetería experimental.
Durante este primer acercamiento encabezado por el equipo Cuu+hetería, se sumó al Instituto Tecnológico de Chihuahua y al Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua, a fin de presentarles las actividades que realizan, así como proyectos en desarrollo.
Cuu+hetería expuso que uno de los proyectos próximos es lograr dos certificaciones: L1 y L2 de la Trípoli Rocketry Association en febrero de 2023, para los cuales se encuentran en proceso de manufacturar cinco prototipos aeroespaciales propulsados por motores cohete con la intención de llevarlos a un encuentro en Albuquerque, Nuevo México, donde se exhibirán estos vuelos.
El obtener estas certificaciones les permitirá a los alumnos de la Facultad de Ingeniería de la carrera de Ingeniería Aeroespacial, asistir a competencias nacionales de cohetería, lo que contribuirá a que el estado de Chihuahua se mantenga como líder aeroespacial, colocándolos en el mapa de las ciencias espaciales y calidad de los futuros ingenieros de la identidad.
El 3 de diciembre se tiene programado también el lanzamiento demostrativo de cohetes de alta potencia, elaborados con fibra de vidrio desde una plataforma donde será posible adquirir valores de temperatura, presión, altura y GPS.