Trasladan a Chihuahua a responsables de atentados en Juárez; se les acusa de homicidio, daños agravados y ataque a la paz pública

Los detenidos (Manuel Alfredo, Jorge Adrián V.L., Ezequiel A., Víctor Hugo L.T., William L.P., y José L.E.,) en relación a los hechos violentos ocurridos en ciudad Juárez el pasado jueves 11 de agosto, fueron trasladados a Chihuahua capital donde enfrentarán su proceso jurídico por homicidio simple en grado de tentativa, daños agravados y ataque a la paz pública.

A través de un boletín informativo el Poder Judicial del Estado confirmó que los imputados serán trasladados al cereso de Aquiles Serdán, pues en audiencia inicial se realizó el cambio de radicación de la ciudad fronteriza a Chihuahua capital, así mismo se decretó de legal la detención y retención del imputado por los hechos ocurridos el día jueves 11 de agosto. A su vez, fue activado el protocolo de Estambul ante la manifestación de Jorge Antonio C.B. (primer detenido) de ser victima de agresiones por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El imputado solicitó la duplicidad del término judicial a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por lo que se fijaron las 9:30 am del día 18 de agosto para el deshago de la audiencia de vinculación o no a proceso.

Será este mismo domingo cuando se realicen las audiencias de formulación de cargos en contra del resto de los 10 detenidos en Juárez. La segunda audiencia se llevará a cabo a las 3:00 p.m.

Dentro de las medidas preventivas se establece prisión preventiva por un plazo de 18 meses.

Mostrar más
Botón volver arriba