-Sin multa por replaqueo y más plazo: Granillo -Ignora Sarmiento necesidades de municipios! -Maru Pilatos: ellos mismos invirtieron en Aras -Ya estuvo, se acabó, piden expulsión de Corral

PUES ya lo confirmó el flamante secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez, y chin-chin si se raja. El funcionario reiteró que la actualización de las placas no es un programa recaudatorio sino un control para que la SSPE verifique el padrón vehicular que circula en Chihuahua…no habrá multas y se analiza la posibilidad de ampliar el plazo para el pago.
El vecino de la gloriosa Campelupe aclaró que esperarán a que concluya el periodo (31 de agosto) para determinar si amplían el plazo o cuál será la situación para aquellos que no pudieron cambiar sus metales, pero: “Ratificamos lo que hemos venido diciendo siempre, no es el propósito -bajo ninguna circunstancia- establecer sanciones”.
También analizan los motivos del por qué la gente no pudo pagar la revalidación o recoger sus placas y se buscará un mecanismo para ayudarlos, pero la intención es depurar el padrón vehicular y conocer cuántos automotores están circulando por las calles de los municipios de Chihuahua.
Lo cierto es que, la presunta multa que anunciaron al inicio del programa, sigue siendo fuertemente criticada no sólo por los diputados opositores al PRIAN sino por miles de chihuahuenses, quienes advirtieron que de aplicar esa medida se las recordarían en las próximas elecciones. Como el miedo no anda en burro, menos cuando se trata de política y cosas peores, pues Gobierno del Estado está reculando a su propósito recaudatorio.

LA VELETA diputada Rocío Guadalupe Sarmiento Rufino, pues en la legislatura pasada fue presidenta de la Jucopo y hasta coordinadora de la extinta bancada de MC y que hoy representa al PAN que le permitió la reelección, ignora la petición que le hacen presidentes de los municipios que le corresponde atender en su Distrito 13, con cabecera en ciudad Guerrero.
En todas partes es lamentable el alto índice de abuso sexual infantil, pero es en la región nororeste del estado y gran parte de la Sierra de Chihuahua donde han aumentado sin control ni atención oportuna para las víctimas, en parte por no denunciar los hechos y por otra, la negligencia u omisión de las autoridades.
Óscar Barraza, el alcalde de Namiquipa, se ha preocupado por el tema y auxiliado en lo que puede a las afectadas y sus familias, pero no ha recibido el respaldo necesario. Por ejemplo, señaló que tienen cinco carpetas abiertas de investigación de niñas que han sido abusadas sexualmente.
“Le pedimos el favor a la legisladora para que -al menos- hiciera una llamada a Cuauhtémoc y que antes de salir a vacaciones en los juzgados, la Fiscalía Zona Occidente vinculara a proceso y/o tomaran medidas cautelares, porque se trata de menores que viven con sus agresores”. Algo muy grave, pero no hizo nada!
Rocío Sarmiento representa, además de Guerrero como cabecera distrital, a los municipios de Bachíniva, Bocoyna, Chínipas, Cusihuiriachi, Guazapares, Maguarichi, Matachí, Moris, Namiquipa, Ocampo, Temósachic, y Uruachi, donde la mayoría de los ediles también han manifestado abandono de la congresista. Pero qué tal en las fotos, con niños, políticos y, obvio, ahora con la gobernadora Maru Campos.

DESAFORTUNADA y de muy mal gusto consideraron la expresión que utilizó ayer la gobernadora María Eugenia Campos Galván al referirse al polémico caso ARAS como bueno el ejercicio que viene este jueves, aunque… “los afectados decidieron por propia cuenta invertir en ella”.
Pronto la señalaron como “Maru Pilatos” ya que su dicho fue interpretado como un deslinde o ‘lavarse las manos’. La mandataria estatal expuso que en la primera audiencia de hoy se concentrarán 300 expedientes contra la supuesta financiera ARAS Investment Business Group.
“Que bueno también que siga su proceso y que finalmente, pues los chihuahuenses tengan este proceso que ellos mismos solicitaron cuando ‘ellos mismos’ decidieron invertir en Aras”, respondió a pregunta expresa sobre la audiencia.
Ya bastante sufren los afectados ante la lentitud de los trámites por parte de Gobierno del Estado -a través de la Fiscalía Zona Centro que encabeza Carlos Mario Jiménez-, como para que Campos Galván todavía les refiera “ellos mismos decidieron por propia cuenta invertir en ARAS”. Como que no se vale!

COMO el pleito entre Javier Corral y Maru Campos no tiene para cuándo y lo único que están haciendo es ensuciar la inmaculada marca azul, en breve harán la petición formal ante el Comité Ejecutivo Nacional del PAN de su expulsión del partido de Gómez Morín…y que ya formalice su amasiato con MORENA o el Movimiento Ciudadano.
Así estaban de indignados los pitufos ayer, cuando el exgobernador Corral Jurado se deslindó -muy quitado de la pena- de la acusación de Juicio Político en su contra, acusando que el abogado Gerardo Cortinas Murra es un aviador en el Congreso del Estado y ahora bajo las órdenes del coordinador de la bancada de Acción Nacional, Mario Vázquez Robles.
Sin embargo, lo que más enchiló a la raza del PAN fue que el tribuno reiterara que se trata del “Maruduartismo” (que ahí, disculpen, tiene parte de razón), como insinuando que todo se trata de un contubernio en su contra con esos personajes.
Entonces, mientras se dice que vendrán más demandas a la lista negra de Javier Corral, el panismo local ya solicitó su expulsión del partidazo, pues consideran que sus declaraciones y actos señalan que ya no es panista. Pues veremos en qué queda toda esta novela de intrigas y traiciones entre mismos finos y honorables miembros del PAN.

P.D. Cómo seguirá en EEUU nuestro flamante alcalde del municipio más “competitivo” de México, Marco Antonio Bonilla Mendoza, cuando en su ciudad las ejecuciones siguen a la orden del día; en el Cerro de la Cruz, la Pavis Borunda, colonia Los Arroyos, más asaltos en farmacias y restaurantes…

Mostrar más
Botón volver arriba