Sin más detenciones por ´jueves negro’ en Ciudad Juárez

Alejandra Moreno.

El Secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Gilberto Loya Chávez, comentó que no se han tenido más detenciones por los hechos violentos ocurridos el pasado jueves 11 de agosto en Ciudad Juárez, aunque destacó que el orden público está restablecido.

Comentó que la estrategia de la Policía del Estado junto a la corporaciones federales y municipales se ha concentrado en la contención, por lo que se mantienen operativos permanentes en la fronteriza.

“El orden público ya está muy bien restablecido y esperemos que siga así, esto no quiere decir que la violencia se haya terminado; hemos tenido algunos incidentes, ya no del tipo de lo que tuvimos el jueves pero hemos tenido algunos incidentes”, dijo en entrevista.

Aseguró que desde el pasado viernes por la tarde se empezaron a abrir los establecimientos de comercios y servicios aunque no se tenía el mismo flujo de personas, esto luego de que el viernes por la mañana estuvieran cerrados la mayor parte de ellos, así como escuelas, juzgados, y diversas oficinas.

Cabe mencionar que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Juárez reportó la detención de 10 personas relacionadas a los actos violentos que arrebataron la vida de 11 personas inocentes.

Los sospechosos fueron dispuestos a la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Chihuahua notificó que seis de ellos fueron imputados por homicidios simple en grado de tentativa, daños agravados y ataque a La Paz pública, así como homicidio calificado en grado de tentativa y daños.

Mostrar más
Botón volver arriba