Se arriesgan constructoras a clausura de obra en caso de no obedecer las cancelaciones

Por: Alan Martínez

“Habíamos cancelado ya anteriormente las detonaciones”

Marco Antonio Bonilla Mendoza, presidente municipal de Chihuahua, informó sobre el plantón de vecinos del fraccionamiento Santa Clara, que las detonaciones de las empresas Dexe y Caduma ya habían sido canceladas, y advirtió que, en caso de no obedecer con el decreto, se verán obligados a clausurar la obra.

Frente al Honorable Ayuntamiento se observó un plantón de vecinos pertenecientes al fraccionamiento Santa Clara ubicado al norte de la ciudad, en virtud a las afectaciones que las constructoras antes mencionadas han dejado en las viviendas al realizar detonaciones a una corta distancia de las viviendas que, según exponen los afectados, ya fueron dañadas. El grupo narró al secretario del H. Ayuntamiento, Santiago de la Peña Grajeda y a la titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología (DDUyE), Adriana Díaz Negrete, cómo, derivado de las detonaciones, grandes rocas salen proyectadas a las casas aledañas a la zona de construcción y resultan con múltiples daños.

“Habíamos ya cancelado anteriormente las detonaciones. Se hizo una mesa de trabajo con los vecinos de la zona y los desarrolladores para, bajo algunos criterios, poder autorizar las detonaciones que fueron autorizados como lo digo por vecinos de la zona. Ahora hay quejas, molestias de estruendos al decir que se subió la capacidad o la cantidad de explosivos que se pueden utilizar”.

En ese sentido, el mandatario municipal indicó que, hasta en tanto no se verifique la situación con los sismógrafos debidos, las detonaciones serán canceladas nuevamente. A su vez, revisarán las afectaciones que recibieron las viviendas, según comentó.

Advirtió que, de no obedecer las cancelaciones, las constructoras se arriesgan a que se les clausure la obra, aunque precisó que se ha tenido buena disposición de ambas partes involucradas: “Creo que este es un tema de entendimiento y de hacer validos los acuerdos que se tomaron”.

Mostrar más
Botón volver arriba