Registra la capital 17 homicidios al corte de hoy; “tenemos una disminución”: DSPM

Por: Alan Martínez

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Julio César Salas González, dio a conocer que en lo que va del presente mes de agosto, se han registrado en la ciudad un total de 17 homicidios. La cifra representa una disminución en comparación a los resultados de la misma fecha del pasado 2021, según indicó.

Dicho decremento fue atribuido por el comisario, en parte, a los operativos desplegados por la corporación en el sur de la ciudad: “Veo con mucho agrado que estemos nuevamente con el tema de veinticuatro horas allá rumbo a Praderas. Empezamos a tener ahí un operativo de prevención”.

No obstante, el jefe de Seguridad Municipal, confesó que, a su parecer, han sido junio y julio los meses más violentos que se han registrado en el presente 2022.

“Violento no en cantidad, sino en cómo se dan los hechos, a eso me refiero, no a las cantidades porque es lamentable, pero si en cómo se dan (…) Lo atribuyo al tema del transido de las armas que vienen desde Estados Unidos hacia la frontera y luego se desplaza a los diferentes municipios. Pero en ese sentido estamos apostando a ser las detenciones en conjunto con todas las autoridades”

Compartió.

Mostrar más
Botón volver arriba