Presume Fiscal que habrá renuncias de funcionarios por hechos en Juárez

Alejandra Moreno.

El Fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte, declaró que muy seguramente habrán funcionarios que se retiren de su cargo tras los hechos ocurridos en Ciudad Juárez que dejaron a 11 personas fallecidas.

“Seguramente si, seguramente sí y estamos trabajando en ello”, respondió Fierro Duarte ante pregunta expresa.

Ello al manejar que la violencia se desató a raíz del primer evento registrado, un motín al interior del Centro de Reinserción Social, el Cereso No. 3, donde murieron dos reos.

En una conferencia desde Ciudad Juárez, el Fiscal detalló que los ataques fueron realizados de manera consecutiva y orquestados por los mismos integrantes de las bandas delincuenciales que originaron la pelea en el Cereso, es decir, “Los Mexicles” y “Los Chapos”, de los cuales ya se han detenido a 10 personas.

“Llevaron a cabo una serie de actos cobardes que nos lastiman y nos duelen profundamente, pues perdieron la vida personas inocentes, unas que laboraban de manera habitual y otras se encontraban de manera circunstancial”, dijo.

Sostuvo que las pérdida de las vidas no quedarán impunes; “reprobamos este tipo de actos que buscan desestabilizar los trabajos que se han venido realizando y quiero ser enérgico con este mensaje: continuaremos nuestra lucha contra la impunidad y a la sociedad juarense quiero decirles que tengan la confianza y la certeza de que la autoridades estamos actuando con la convicción para recuperar todos los espacios que nos corresponden y que la delincuencia nos pretende quitar. No vamos a descansar hasta restablecer el orden”. 

Expuso además que tienen identificado al grupo delincuencial que planeó todo y que la Agencia Estatal de Investigación (AEI) desarrolla estudios de los materiales recabados, así como grabaciones de video que les fueron entregadas.

Mostrar más
Botón volver arriba