Llama Presidente Municipal a retomar la vida cotidiana

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dijo hoy que las corporaciones de todos los órdenes de Gobierno se encuentran coordinadas con la meta de garantizar la paz, seguridad y tranquilidad en la ciudad, para que los juarenses puedan retomar la vida cotidiana.

Se trató de un problema que se originó en el Centro de Readaptación Social para Adultos 3 (CERESO), por lo que el Municipio se encuentra muy atento a la situación, ya que no se puede cantar victoria dijo el alcalde durante la conferencia de prensa que ofrece cada semana en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal.

Asimismo, hizo un reconocimiento a la Policía Municipal por su valiente actuación durante estos hechos ocurridos el jueves pasado.

«Tenemos una esperanza de que no ocurra de nuevo, pero esta tragedia debe llevar a que la Fiscalía del Estado ponga atención especial en el CERESO, debido a lo que sucedió», mencionó.

Pidió a la comunidad retomar la ciudad poco a poco, pero con precaución para volver a la vida cotidiana, sin hacerlo de manera abrupta; comentó que el viernes, sábado y domingo la ciudad estuvo en paz.

«Para el tamaño que tiene la ciudad, hemos recuperado la paz muy rápido, pero no hay que cantar victoria, Ciudad Juárez es una ciudad resiliente y haremos todo nuestro esfuerzo para que se recupere pronto», destacó el edil.

Indicó que las corporaciones que integran la Mesa de Seguridad se encuentran en alerta y coordinadas permanentemente con el fin de que esta situación no se vuelva a ocurrir.

Comentó que la detención de los 10 presuntos involucrados en estos sucesos servirá para frenar la impunidad y detener la desinformación.

Señalo que a los detenidos se les debe aplicar todo el rigor de la ley por atacar a víctimas inocentes.

Además, destacó que derivado de estos sucesos llegaron a la ciudad 600 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a fin de colaborar en el resguardo de la ciudad.

Mostrar más
Botón volver arriba