Este domingo se pronostica una temperatura máxima de 36 grados Celsius; hay 30% de probabilidad de lluvia

La Dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, pronostica una temperatura máxima de 36 grados Celsius para este domingo, con una probabilidad de lluvia y tormentas eléctricas aisladas de un 30 por ciento, principalmente después de las 3:00 de la tarde.

Hoy se espera un día caluroso, cielo mayormente soleado y una temperatura mínima de 24 grados Celsius, la velocidad del viento oscilará de 10 a 25 kilómetros por hora.

Para mañana lunes la probabilidad de lluvia se mantiene en un 30 por ciento, será un día soleado con una temperatura máxima de 36 °C y mínima de 24, la velocidad del viento se espera de 10 a 29 kilómetros por hora.

El martes continúa la probabilidad de lluvia a un 30 por ciento, será un día soleado con una temperatura máxima de 35 °C y mínima de 24 °C, la velocidad del viento oscilará de 8 a 25 kilómetros por hora.

Entre las recomendaciones por las lluvias, se pide a la población conducir con precaución y salir con tiempo de sus hogares para evitar accidentes viales.

También evitar transitar por encharcamientos y pasos a desnivel, además de disminuir su velocidad y mantener las luces encendidas.

Debido a las altas temperaturas, Protección Civil pide a la población no exponerse al sol entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde, así como tomar agua constante, aunque no se tenga sed.

Vestir ropa cómoda de colores claros y manga larga, comer alimentos frescos como frutas y verduras, usar protector solar, no realizar actividades físicas intensas bajo el sol, permanecer en la sombra y de preferencia en lugares frescos, utilizar lentes, gorra o sombrero.

Mostrar más
Botón volver arriba