En siete meses de este año se rebasaron los incendios de todo el 2021; estiman cierre entre 200% y 250%: Bomberos

Por: Alan Martínez

“Cerramos el mes de julio con el 104% de diversos tipos de incendios”

El subdirector del Heroico Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Morales, informó esta mañana en entrevista exclusiva que, desde que inicio el presente 2022 y hasta el cierre del pasado mes de julio, se registró un incremento de siniestros en la ciudad con un 104% en relación a todos los incendios ocurridos en el año pasado.

Con los eventos acumulados de los primeros siete meses de este año, se superaron los más de 3 mil 600 incendios contabilizados en el 2021.

El jefe del Heroico Cuerpo de Bomberos de Chihuahua capital advirtió que el cierre de este año se estima entre un 200% y un 250%, esto debido a que cada vez falta menos para la temporada invernal, lo que traerá el uso de calentones y combustibles. Atribuyó el incremento a la movilidad urbana vista por los cambios de medición de la pandemia por Covid-19.

“Estamos saliendo de unos años de pandemia donde el encierro estuvo muy fuerte en estos controles de semaforización epidemiológico y esta movilidad urbana, este retomar actividades, estaban generando de cierta forma un descuido en materia de prevención (…) Tenemos una gran cantidad de incendios de pastos”.

Sobre lo último detalló que del 104%, el 63% debe corresponder a incendios de ese tipo.

Mostrar más
Botón volver arriba