-Drogo detenido en la PRI, con playera de Maru -A parte de ‘friego’, amenazas en empresa TRW! -No puede gobernar con ‘decretazos’: diputados -Suspende Castrejón huelga, se reúne con Rector

 

ESOS de Comunicación Social de la Fiscalía General del Estado no dejan de sorprendernos con sus boletines. Ayer compartieron la información de un detenido, pero la fotografía original fue ‘eliminada’ y reenviada otra, porque afectaba la imagen de la señorita gobernadora María Eugenia Campos Galván…muy tarde se dieron cuenta, sorry.
Ahí les va, pues el descuido tiene ingredientes también para un comentario chusco. Resulta que un malandrín de nombre Jesús Anselmo fue aprehendido por elementos de la AEI en la colonia PRI de Parral, pues al presunto se le encontraron tres envoltorios con droga conocida como cristal. Vas pa’ rriba, compa, aunque traigas playera de “Maru Campos (PAN) Gobernadora”!
Los hechos ocurrieron en la calle “No Reelección”, qué mejor nombre tan acorde al tricolor, y en cuanto llegó a los separos el flachazo para el rápido comunicado. Sin embargo, pasados unos minutos, la foto fue manipulada y se volvió a mandar con inmaculada playera blanca. Sólo faltó investigar si el sujeto tiene alguna preferencia por MORENA o el PRD, para completar la paradoja.
Eso nos recordó una pifia más, cuando el 8 de julio (de este mismo 2022), la FGE realizó un mega decomiso de mariguana en el municipio de Janos. Tras peliculesca persecución, lograron interceptar el vehículo que era conducido por dos personas y encontraron en su interior dos ches macetitas!

EN MUY graves aprietos se ha metido la maquiladora TRW con las contundentes denuncias hechas por el líder de la FESOI, Francisco Salcido Lozoya, quien ha señalado temas lamentables como las amenazas de la empresa de manera permanente de correr a todos los trabajadores que participen en las acciones para constituir el sindicato.
Pancho Salcido fue claro y preciso al señalar una serie de abusos y malos tratos de parte de los directivos de esta maquiladora en contra de sus trabajadores, muchos de ellos con más de 20 años de antigüedad, y expuso que tienen salarios vergonzosos de 1,500.00 por semana y sin posibilidades de crecimiento.
Lo anterior aunado a unas fotos con “friego” -perdón, con los alimentos- que les dan a los empleados, donde (hay que decirlo, también) la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado acudió a dicho centro a realizar unas ridículas encuestas de clima laboral…sepa la cosa qué tenían que andar haciendo, cuando lo verdaderamente importante era que la autoridad les enviara un mensaje a los trabajadores de que tienen la plena libertad para constituir un sindicato y realizar las investigaciones pertinentes tendientes a detener este tipo de prácticas y servicios.
Pero no, como siempre sucede en estos casos, pareciera que tanto el Estado como el Gobierno federal están guardando un silencio sospechoso y hasta pudiéramos decir de complicidad con la maquiladora TRW, lo cual deberían de pensarla bien antes de dejar que siga pasando y lamentar cosas más trágicas. Usted, qué opina?

BIEN dicen que la locura no tiene límite. Ahora el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quiere distraer con el decreto para incluir a la Guardia Nacional al Ejército y lo único que ha logrado es generar todo tipo de reacciones en su contra, por parte de actores políticos y de la misma prensa nacional.
Y como no, si sus demencias se pueden convertir en leyes o acciones. Por lo pronto los diputados federales y locales por Chihuahua ya están listos para interponer ante la SCJN la inconstitucionalidad contra su propósito, por si lo cumple. Desde aquí, la presidenta del Congreso del Estado, Georgina Bujanda Ríos, expresó que es lamentable que AMLO pretenda gobernar a “decretazos”.
Claro que es una clara violación a la ley e incumple su palabra, faltando al respeto al marco Constitucional, esto en torno a la intención de emitir un decreto que subordina a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional. Eso y más fueron las expresiones de no pocos indignados actores políticos.
Otro tema que se ventiló por las instalaciones del Palacio Legislativo fue que, hoy miércoles a las 10:00 horas, sesionará la Comisión Jurisdiccional para poner fin o sacar algo de la manga para atorar al exgobernador Javier Corral…wey, ya! En caso de que proceda el desistimiento pues hasta ahí llegaron en esta “extraña” dejación.

AGUANTÓ la carcajada -bueno, más bien la bilis- y suspendió su huelga de hambre. El diputado de MORENA Óscar Castrejón reculó (como otro conocido abogado) a su intención de armar la trifulca porque logró reunirse con el rector de la UACh, Jesús Villalobos Jion, con quien acordó otro encuentro para este miércoles.
Ya más sereno, Castrejón Rivas dijo que el interino de nuestra máxima Casa de Estudios se vio con mucha apertura para investigar el conflicto que se trae contra el director de la Facultad de Derecho, Luis Alfonso Rivera Campos, a quien acusó de tomar actos de venganza derivado de la denuncia interpuesta semana antes…suspendiendo las clases tanto a él como a su hijo.
El tema fue tan sonado este día martes que no pocos cibernautas manifestaron su apoyo al legislador, reclamando que cómo es posible quitarle la cátedra cuando tiene décadas impartiendo sus conocimientos en la Universidad. Una de ellas fue Lupita Pérez, pero igual muchos compañeros maestros y alumnos.
Por cierto, ayer mismo por la tarde, los tres fantásticos de la UACh (Villalobos, Sergio Facio y Mario Trevizo) se reunieron con el super devaluado secretario de Gobierno, César Jáuregui Moreno. Juraron y perjuraron que sólo trataron el tema de los recortes federales, pero…usted cree que no pusieron en la mesa el caso de Castrejón y Rivera Campos?

Mostrar más
Botón volver arriba