Confirman 11 muertos en jornada violenta de Juárez; lamenta AMLO los hechos

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó esta mañana que fueron 11 las personas asesinadas durante la jornada violenta este jueves en Ciudad Juárez, incluyendo en esta cifra dos reos asesinados al interior del Cereso No. 3 en medio de un motín.

Durante la conferencia de prensa matutina, se dio a conocer que los ataques fueron a manos de integrantes de organizaciones antagónicas, “Los Mexicles” y “Los Chapos”, aunque los eventos violentos afectaron a civiles que no estaban relacionados con alguna de las anteriores.

“Se agredió a la población civil como una represalia, no fue solo un enfrentamiento entre grupos, llegó el momento en que empezaron a disparar a civiles «, dijo el presidente.

López Obrador lamentó los acontecimientos y pidió “que estos hechos no vuelvan a suceder porque ahora no fue sólo el enfrentamiento entre grupos rivales, esperamos que no se repita porque lo más lamentable es que se disparó en contra de gente inocente”.

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, informó que a la una de la mañana de este viernes fueron detenidos seis criminarles que pertenecían a “Los Mexicles”.

 

Aseguró que tras establecer comunicación con la Secretaría de Seguridad de Chihuahua, con el fiscal estatal Roberto Fierro así como el alcalde de Ciudad Juárez, en estos momentos la calma ha sido recuperada en dicho municipio fronterizo.

Además, por la muerte de cuatro trabajadores de la radio, el mecanismo de protección a periodistas ha sido activado.

Mostrar más
Botón volver arriba