Con pancartas en mano: exigen vecinos de Santa Clara a Gobierno Municipal intervenir sobre detonaciones de constructora

Por: Alan Martínez

Esta mañana se observó frente al Honorable Ayuntamiento un plantón de vecinos pertenecientes al fraccionamiento Santa Clara ubicado al norte de la ciudad, en virtud a las afectaciones que las constructoras Dexe y Caduma han dejado en las viviendas al realizar detonaciones a una corta distancia de las viviendas que, según exponen los afectados, ya fueron dañadas.

Con pancartas en mano, los vecinos externaron temor a que las explosiones lleguen a poner en riesgo la integridad de las familias que ahí residen.  “Se están viendo consecuencias. De inicio, el permiso está mal otorgado. Es momento de enmendar el problema, no de prolongarlo” señaló uno de los manifestantes.

El grupo narró cómo, derivado de las detonaciones, grandes rocas salen proyectadas a las casas aledañas a la zona de construcción y resultan con múltiples daños.

Santiago de la Peña Grajeda, titular de la Secretaría de Ayuntamiento, y Adriana Díaz Negrete, directora de Desarrollo Urbano y Ecología, fueron quienes se acercaron a las familias frente a presidencia municipal.

“Nosotros no estamos de lado de la empresa. Eso sáquenselo de la cabeza. Los conocí el día de la reunión, pero jamás había hablado con ellos y no tengo el menor interés de proteger a la empresa en contra de los intereses de todos” Sostuvo el secretario.

Por su parte, la titular de DDUyE precisó que el acuerdo es revisar un previo acuerdo entre los vecinos y la desarrolladora: “En la última detonación hubo algunas acciones que nos han hecho determinar a la autoridad municipal, revisar este acuerdo y solicitarle a la constructora que detenga las detonaciones en cuanto no se revise cualquier daño que se haya ocasionado”.

A su vez, enfatizó que la próxima explosión que las empresas tenían programada, ya está cancelada.

Mostrar más
Botón volver arriba