-Colocaron Maru y Cruz piedra para Centinela -Piñón sería presidente…MORENA no se rinde -Es “ruido” para Jáuregui el abuso de uniforme -Bonilla presume su tejabán que costó 1 MDP!

REGRESÓ a Ciudad Juárez la gobernadora María Eugenia Campos Galván y muy brava. Durante la colocación de la primera piedra para la pomposa Torre Centinela advirtió: “A Chihuahua no se meten”, mensaje dirigido a los criminales…el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, que la acompañó en primera fila, hasta se acalambró, pero aplaudió su valentía.
Tras una serie de polémicos trámites y cambio de lugar, el edificio de 20 pisos con helipuerto incluido, iniciará finalmente y contará con alta tecnología, como el mando de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en toda la entidad, mismo que costará 4 mil millones de pesos y ojalá los valga realmente con resultados lo más inmediatamente posible.
Campos Galván andaba desatada, porque además de su eufórica expresión contra los malandros, señaló que en el pasado se mandaba a los agentes por delante sin una estrategia, pero que su gobierno comprende que la inseguridad debe atenderse con una estrategia bien integrada. No pues, también alusión al webón exgobernador Javier Corral Jurado!
En el evento estuvieron, además del presidente municipal Pérez Cuéllar; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez; el fiscalazo Roberto Fierro Duarte, y el también secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, pero también el titular del Ayuntamiento fronterizo Héctor Rafael Ortíz Orpinel, pieza clave para que se pudiera comenzar esta construcción que durará 18 meses.

A UNAS cuantas semanas de que concluya su compromiso la panista Geo Bujanda como presidenta del Congreso del Estado, se menciona con insistencia al diputado priísta Edgar Piñón para ser el próximo mandamás, sin embargo…la bancada de MORENA no se quedará con los brazos cruzados, porque reclama que el turno es para ellos.
El joven parralense es muy activo, ni duda cabe, pero también se le van mucho las cabras p’al monte y lo saben no sólo sus compañeros del PRI -en especial su coordinador, Noel Chávez- sino también el resto de los congresistas. Entonces, el representante de la 4T Cuauhtémoc Estrada, no dejará de mover sus piezas para que uno de los suyos se quede con la Presidencia del Palacio Legislativo.
Mientras se avientan ese tirote, la Comisión Jurisdiccional ya definió poner fin al patético Juicio Político contra el exgobernador Javier Corral Jurado. Consideraron como procedente el desistimiento del promovente Gerardo Cortinas Murra, en base al artículo 39 del Código de Procedimientos Civiles de que si se desiste antes del emplazamiento procede y vuelven las cosas a como estaban. A ver si el abogado se anima el próximo lunes a presentar el otro juicio, porque ya le gustó el protagonismo.

TRANQUIS, como se caracteriza el super devaluado secretario General de Gobierno, para César Jáuregui Moreno el abuso de los uniformes que exigen en el Bachilleres es un “ruido innecesario”. Tal vez para él no represente gran cosa, con el sueldazo que tiene, pero los pobres mortales como usted y yo sí resentimos la crisis económica familiar.
El casi número tres de Palacio real consideró que con los precios de los nuevos uniformes del Cobach, los padres ahorrarán a largo plazo ya que son prendas de muy buena calidad. Mmm, podría tener razón, pero por lo pronto no se tiene para desembolsar dicha cantidad, y eso de la quality quién sabe!
Más consciente de la situación, durante una entrevista para laparadoja.com.mx., el director de los Colegios de Bachilleres Marco Licón Baeza, invitó a otras empresas a ofrecer el atavío más barato porque no hay exclusividad para el proveedor “Uniformes de Chihuahua”. Pero aclaró que “los alumnos estuvieron de acuerdo con esta propuesta inicial”.
Bueno, ante la presión social, pusieron a consideración que el kit (cinco piezas, que consisten en tres playeras, una pantalonera y una chamarra) que cuesta 2 mil 315 pesos, se puede pagar en abonos y tan-tan. Pues a ver qué deciden finalmente los padres de familia, porque los chamacos no se mandan solos!

OTRO que regresó, no a Juárez sino a Chihuahua capital, fue nuestro flamante presidente del municipio más “competitivo” de México, Marco Antonio Bonilla Mendoza. Lo esperaron para inaugurar y presumir que ya finalizaron los trabajos de la construcción del “Parabús”, un largo tejabán que costó a los ciudadanos nada menos que 1 millón de pesos!
Bonito, sí, pero no mms para ese presupuesto, iniciaron las críticas en las socorridas redes sociales. Está bien, cumple con la primera necesidad de proteger al usuario sobre los fuertes rayos del sol, pero no cuenta con aire acondicionado, ni WiFi, mucho menos una tele para aventarse una serie de Netflix mientras llega el camión.
La mega y ‘sofisticada’ obra está ubicada en la avenida Niños Héroes y Juárez, sobre la Ocampo; cuenta con estructuras metálicas y asientos de madera, con techumbre aislante e instalaciones de iluminación led, las cuales son alimentadas a través de paneles solares. OMG!
Pero bueno, dijimos que hubo comentarios al respecto y aquí les van algunos: “Un millón de pesos para construir una sombrita”, “Permite contemplar las galaxias?”, “Con un millón te compras la Granja completa con todo y tejabanes”, “Yo quiero un jalesito de esos para salir de jodido”, “No manches, no tienen verguenza, tan confiados de que no les hacen nada que les hace mentir sin recato”…

Mostrar más
Botón volver arriba