Cambio de uniformes fue consultado con alumnos, tenían 30 años con el mismo: Cobach

Alejandra Moreno.

El Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach), Marco Licón Barraza, informó que el reciente cambio de uniformes para todo el alumnado, fue una decisión consultada previamente con los alumnos y que ellos mismos fueron quienes aprobaron el modelo que se implementará a partir de este semestre.

Reiteró que el Cobach busca unificar la vestimenta en todos los planteles e innovar en la cuestión del tipo de tela y la comodidad, pues dijo se escuchó a las diferentes sociedades de alumnos antes de proceder con este cambio que será obligatorio para los estudiantes de nuevo ingreso y voluntario para los del tercero y quinto semestre.

Sobre las disyuntivas de padres de familia que expusieron altos precios por el conjunto de cinco prendas, mencionó que lo que hoy se ofrece es un paquete básico de pantalonera y playera polo que es el mismo precio que se pagaba anteriormente por una camiseta blanca y un pantalón gris.

Aclaró además que el estudiante puede adquirir las prendas que necesite en el futuro y no por paquete completo como se había expuesto en un inicio.

Durante una entrevista a La Paradoja, Licón dio a conocer que su proveedor es la empresa denominada Uniformes de Chihuahua, la cual dijo fue la única que ofreció una buena oferta en relación calidad/precio, puesto que se pidieron muestras a todos los posibles proveedores.

Aseveró que, aunque esta empresa fue seleccionada no se realizó ningún contrato de exclusividad, ni hubo convocatoria, adjudicación directa o licitación para esto, por lo que el Cobach se mantiene abierto a recibir mejores ofertas.

En días pasados fue comunicado que dicho paquete para los alumnos recién aceptados tiene un costo de $2315.00 y se conforma de una pantalonera gris con una ”B” de color verde; una camisa tipo polo, una chamarra con los mismos colores y dos camisetas de cuello redondo.

Posteriormente el Cobach dio a conocer que recibió 150 solicitudes de apoyo en este sentido, y ofreció la opción de pagos diferidos como una facilidad a todas las personas que se les dificulte realizar el pago completo.

Asimismo, se destacó que la comercialización de éstos, se realiza directamente entre proveedor y alumno, en tal virtud, dichas operaciones no son regidas por la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado de Chihuahua.

Mostrar más
Botón volver arriba