-Arde Juárez… respuesta de malandros a Maru! -Cayó ‘Shakira’, mañana JLo, cuándo El Chueco -Renunció Licón, el negocio no era de Mocken? -Cumplir no tiene descanso, cinismo de Bonilla! -Posponen elección de MORENA a nuevo aviso -Laura Contreras, en la ANTESALA de laparadoja

DEJÓ la víbora chillando y en cuanto abandonó Ciudad Juárez, la gobernadora María Eugenia Campos Galván tuvo rápida respuesta de los malandros. Seguramente no les gustó la advertencia de que “A Chihuahua no se meten”, pero con esa misma prontitud deberán reaccionar el fiscalazo Roberto Fierro y el secretario de SPE Gilberto Loya, porque están en la tablita de un fulminante cese.
Fue un jueves donde la frontera más importante de México ardió en llamas, no tanto por las altas temperaturas, sino por los hechos trágicos de múltiples eventos violentos; personas ejecutadas, motín en el Cereso con víctimas, incendios en locales comerciales (que obligó a propietarios cerrarlos), y hasta explosión de bombas molotov. Un caos que los habitantes no daban crédito, pero que muchos salieron de curiosos a las calles, poniendo en peligro sus propias vidas!
Todo esto, un día después de que Maru Campos estuviera en el antiguo Paso del Norte para colocar la primera piedra de la Torre Centinela y donde envió este mensaje a las organizaciones criminales: “Hoy en día existe un Gobierno del Estado, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, y Fiscalía General del Estado, que no vamos a dejar que vengan a imponerse esas hazañas de violencia contra los nuestros”.
Fue muy enfática en que se trata de contener a todos aquellos que pretenden desestabilizar y quitar la paz. Pues eso exactamente hicieron ayer, donde se suma lamentablemente la muerte de cuatro reporteros de MegaRadio, y es momento de que ya no haya más tolerancia para quienes no funcionan en sus cargos, en estos casos Fierro Duarte y Loya Chávez…pero la gobernadora y su conciencia tiene la última palabra!

QUIERE más pretextos Maru Campos para sostener en sus puestos a Roberto Fierro y Gilberto Loya, cuando también ya van para dos meses sin que detengan a “El Chueco”? Sí, no sólo compete a Gobierno del Estado sino también a la Federación -aunque a ellos les preocupa más trasladar a la mascota “Pochi” en helicóptero de la Marina-, pero los hechos ocurrieron en Chihuahua, donde poco o nada pueden hacer las autoridades de Urique.
Ya perdimos la cuenta de cuántos detenidos van, relacionados directamente con el criminal. El más reciente es “El Shakira”, principal operador del prófugo de la justicia, mañana caerá “El JLo” y hasta “El Dua Lupo”, pero cuándo podrán capturar a José Noriel Portillo Gil, no se lo pudo haber tragado la tierra!
Sin embargo, miren con qué graciosada salió el mismísimo fiscal Fierro Duarte: “No debe verse repunte de homicidios como algo grave”. Los comentarios y críticas no se dejaron esperar porque cierto, no es algo grave, es muy grave…van más de 50 asesinatos en el mes de agosto.
Pero no hay que perder la esperanza, en el caso de “El Chueco”, porque tanto el titular de la FGE como el super devaluado secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, insisten en que pronto caerá el malandro ese. Ver para creer.

ASÍ como fue firme ayer con el director de los Bachilleres, Marco Licón Barraza, quien tuvo que “renunciar” ante el polémico caso de la carísima venta de uniformes, de la misma manera debe actuar la gobernadora María Eugenia Campos Galvan con otros funcionarios. Por cierto, se comenta mucho que ese negociazo fue idea del secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken…pero alguien tenía que pagar los platos rotos!
Triste su calavera y como dice la canción; ese compa ya estaba muerto, pero no le habían avisado, desde el momento en que la mandataria estatal muy molesta expresó que se tomarían las consecuencias pertinentes contra el responsable del Cobach, pues la decisión sobre el ‘kit’ de la escuela -que generó muchas inconformidades entre los padres de familia- no fue notificada a la Secretaría de Educación y Deporte como debió ser.
Ante las claras señas, el super “Mocken” decidió poner fin a la discusión de los uniformes de una manera sencilla, práctica y justa. La decisión, con efecto inmediato, fue suspender el proceso de la adquisición, ante las problemáticas que en este caso son económicas para las familias chihuahuenses.
No obstante, Gonzalez Mocken es señalado como el autor intelectual de este negociazo al beneficiar -presuntamente- a un solo proveedor, por lo que prometía ganancias de millones de pesos en contubernio con el ya exDirector de Bachilleres. Se estaría hablando del segundo caso de corrupción política de la administración estatal en menos de dos semanas.
El primero fue protagonizado por la coordinadora de Comunicación Social, Adriana Ruiz, quien obtuvo contratos por casi 6 millones de pesos con alcaldes panistas de Chihuahua capital, Cuauhtémoc y Delicias, para su portal AR Noticias, usando como prestanombres a su esposo Rodrigo Maldonado…pero ambos funcionarios, siguen muy quitados de la pena!

QUÉ mal se vio nuestro cínico alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza cuando advirtió ayer que está evaluando a todo su personal para que no haya retrasos en los proyectos “porque los chihuahuenses nos eligieron para no tener descanso”…lo dice quien se fue de vacaciones antes de tiempo, sin tener derecho a ellas, y que acaba de regresar de los EEUU!
“Nos eligieron para no tener descanso, para estar muy enfocados con todas nuestras baterías disponibles las 24 horas del día los 365 días del año, cumpliendo con resolver los problemas que tiene la ciudad”. Ese fue el mensaje que dio tras la presentación del coordinador de Comunicación Social, Ignacio Dávila, como lo adelantamos aquí al inicio de la semana.
De hecho, Nacho deberá limpiar el cochinero que dejó Jorge Franco, limar asperezas con muchos afectados y depurar al personal que protegió con envidiables privilegios sin tener méritos para algún trato tan especial como el que les otorgó, especialmente, a su amiga y a su achichincle.
También deberá sortear los desplantes de Bonilla Mendoza, quien anda levitando por culpa de sus asesores que no dejan de dibujarlo como el próximo gobernador de Chihuahua. Veremos hasta dónde puede influir o ser aceptadas las sugerencias del poblano, porque de ello dependerá también el éxito o fracaso de su encomienda como vocero de la Alcaldía.

PARA atrás los filders, en MORENA se retrasó la renovación de la dirigencia estatal que será para una mujer. Estaba prevista para el próximo domingo 14 de agosto, pero como aún no terminan el proceso de validación, pues se pospuso para más adelante, hasta nuevo aviso…pero tranquilos, les dijeron a los desesperados, al cabo tienen hasta el 17 de septiembre.
Así, se confirmó que los Congresos Estatales programados para el 13 y 14 de agosto no se realizarán en estas fechas, debido a que aún no validan los resultados de los Congresos Distritales celebrados el 31 de julio. Será la misma Comisión Nacional de Elecciones quien informe la nueva fecha.
En ese tenor, el dirigente Martín Chaparro manifestó que es probable que Chihuahua cuente con más de 90 consejeros, ya que por acciones afirmativas entrarán cinco consejeros ‘extras’ que pertenezcan a grupos históricamente discriminados, para lo cual se analiza el mecanismo adecuado para su inclusión.
Por su parte, el coordinador de los diputados del PAN Mario Vázquez Robles, se reunirá con empresarios de Ciudad Juárez para hablar sobre la Reforma a la Constitución. Ayer el encuentro fue con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial y ese fue el tema, de qué manera impactará en el sector privado.
También, todo un relajo se hizo por un supuesto intento de suicidio en el Congreso del Estado, pero afortunadamente resultó falsa alarma, aunque sí generó temor en el Centro. La Policía entrevistó a locatarios y varios parroquianos que se encontraban aglomerados frente a la Torre Legislativa, pero nada.

ANTES de despedirnos, unas breves. Nuestra Directora Isabel Domínguez nos presenta mañana sábado, en ANTESALA de laparadoja.com.mx., la Entrevista con la legisladora federal del PAN, Laura Contreras. La mayor votada en las pasadas elecciones nos comparte sus actividades en la Cámara de Diputados, el programa en su Casa de Enlace aquí y lo que puede ser su futuro político. No se la pierdan!

CELEBRAN a lo grande los 100 Años de la llegada de los Menonitas a México, particularmente a la región del noroeste de Chihuahua. Para tan especial ocasión, María Angélica Granados, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, estuvo en representación de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, acompañada del alcalde de Cuauhtémoc Humberto Pérez Mendoza, quienes resaltaron que la región noroeste es próspera gracias al esfuerzo de las tres culturas: mestizos, rarámuris y menonitas.

HASTA en la Expo Ganadera le ganará Ciudad Juárez al municipio más “competitivo” de México. Según la cartelera artística, contarán con Danny Ocean, junto con el encargado de cerrar las festividades en la Plaza de la Mexicanidad, Christian Nodal. Veremos si los lamentables sucesos ocurridos ayer no afectan este evento.

PEDRO Beristain sigue moviéndose con la intención de quedarse al mando del Comité Directivo Municipal del PRI. Como la semana pasada, durante la presente se reunió con el exalcalde de Chihuahua Javier Garfio Pacheco, y con Rosy Carmona…les agradeció por su enriquecedora y amena plática.

OTRO priísta, pero actualmente presidente municipal de Namiquipa, Óscar Barraza, no quita el dedo del renglón sobre su iniciativa de apoyar a los más vulnerables. En esta ocasión tuvo un acercamiento con el coordinador de los diputados de MORENA, Cuauhtémoc Estrada, y en su cuenta de Facebook escribió:
“En esta batalla no hay colores, hay personas y hay compromiso; seguiré combatiendo con fuerza por las víctimas de abuso sexual infantil. Le agradezco profundamente a Cuauhtémoc Estrada su disposición y, sobre todo, su acción para atender este tema impostergable”.

AHORA sí, tengan todos y cada uno de ustedes un excelente fin de semana, nos leemos el próximo lunes. Ya les tenemos listo el Suplemento Dominical con los interesantes temas que nos presentan nuestros amables colaboradores.

Mostrar más
Botón volver arriba