Alerta PC Municipal por tormentas durante esta semana; mira aquí las recomendaciones

Por: Alan Martínez

Se intensificarán durante la noche.
La Coordinación de Protección Civil Municipal alerta a la ciudadanía por fuertes lluvias durante toda la semana comenzando por la tarde/noche del presente lunes, según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las tormentas se originarán por un monzón mexicano, fenómeno que se caracteriza por generar lluvias intensas -aunque no continuas- en regiones del noroeste de la República Mexicana, principalmente en las montañas de la Sierra Madre Occidental y sus alrededores, que comprenden Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, el norte de Nayarit, Sinaloa y Sonora. Estos entrarán en un canal de baja presión a través del Golfo de México y el Océano Pacífico y vendrán acompañadas por tormentas eléctricas y fuertes ráfagas de viento que podrían llegar a causar ciertas afectaciones a los chihuahuenses.

Las lluvias pronosticadas podrían originar un incremento en los niveles de los ríos, arroyos y deslaves. Por ello, el titular de PC hizo las siguientes recomendaciones:

En caso de lluvia, no resguardarse bajo árboles, postes de luz o antenas que puedan fungir como pararrayos.

Si la lluvia es intensa, resguardarse en un lugar seguro hasta que pase la tormenta.

Si se observan calles con flujo de agua abundante, evitar el cruce y buscar vías alternas.

En caso de ser necesario, llamar al 911.

No acudir a ríos.

Mostrar más
Botón volver arriba