-Advierte Jáuregui: anden con ‘pies de plomo’! -Fuertes reacciones…y Corral a gusto en Maza -El destituido Omar Holguín, máximo ganador -Igual AN aprobó mitad de CDM para mujeres -Bonilla brocha, no paga gasolina de patrullas

Y TÚ, qué horas traes? Dicen que eso expresaron algunos colaboradores al muy devaluado secretario de Gobierno, César Jáuregui Moreno, cuando ayer advirtió a los funcionarios que no cumplan su encomienda porque les puede ir mal…algo le saben o simplemente preguntaron el tiempo.
Aunque el número dos de la administración estatal -que ya parece tres, pues ha sido rebasado por el sonorense Luis Serrato- se incluyó en la recomendación: “los funcionarios tenemos que andar con ‘pies de plomo’, actuar conforme a la ley, si después no queremos tener problemas”.
Dichas expresiones se generaron por el tema de moda llamado “Juicio Político” en contra del exgobernador Javier Corral Jurado, donde Jáuregui Moreno aseguró que no hay absolutamente ninguna presión, por parte de Gobierno del Estado, y que los legisladores lo podrán atestiguar en su momento; además, aclaró, en todo caso ellos tendrán que decidir en mayoría calificada.
Por cierto, en el polémico caso del Grupo ARAS reiteró que la autoridad está cada vez más cerca de Armando Gutiérrez Rosas, fundador y autor intelectual del masivo fraude. Pues ahí va otra apuesta, del “Chueco” ya mejor nos olvidamos: cae primero ‘Mandis’ o el fiscal ZC Carlos Mario Jiménez…porque hace días que ya están pidiendo su cabeza, incluso ayer el propio CEO!

PUES no se dejaron esperar las múltiples reacciones de varios actores, tras la decisión de la Comisión Jurisdiccional, sobre el “Juicio Político” contra el exgobernador panista, mientras que Javier Corral disfrutaba de su cumpleaños muy a gusto en las playas de Mazatlán, desde donde envió un saludo a todos y advirtió que hoy abordará el tema en sus redes sociales.
El profe Martín Chaparro consideró que se trata de una ‘cortina de humo’; el diputado Óscar Avitia, que es ilegal el procedimiento porque no se cumple con la equidad, en cuanto los tiempos al denunciado 10 días para que responda y a la Secretaría de Hacienda 30 días hábiles.
Por parte del PAN opinaron Gabriel Díaz, al señalar que no se trata de revanchismos, sino de que ‘el que la hace la paga’, en este caso el exmandatario. El coordinador Mario Vázquez aseguró que actúan con estricto apego a la ley para que se deje un precedente de que se atiende al ciudadano.
De los compitas, el senador Gustavo Madero lamentó el actuar de los legisladores locales que buscan venganzas, pero que la ciudadanía lo cobrará en el 2024…mientras que el aludido comentó: “Y el Juicio Político? De eso hablaremos mañana (hoy) y los siguientes días; hoy vamos a disfrutar y a echarnos unas chelas bien heladas!, porque el rencor y la venganza desde la que actúa el ‘Maruduartismo’ no nos va a quitar esta alegría!”. Se refería al festejo de su cumpleaños en las playas de Mazatlán.

IRONÍA o verdadera paradoja se vio ayer cuando el reporte final de la elección de MORENA, quien obtuvo la mayor votación en todo Chihuahua fue Omar Holguín. Sí, quien acaba de ser destituido por el secretario de Gobernación Federal Adán Augusto López, como representante de SEGOB en la entidad, a quien también eliminaron su Secretaría de Asuntos Interinstitucionales en el Congreso del Estado.
Uno de los fundadores y ex Presidente del Consejo Estatal de MORENA, además de exOficial Mayor en la Torre Legislativa, alcanzó la cantidad más alta con un total de 1,985 votos. Es originario de ciudad Delicias, donde el PAN tiene total control como en esta capital…fue aspirante para la dirigencia, pero desde el Comité Nacional fue descalificado junto con otros candidatos más, ya que por cuestiones de género Chihuahua correspondía tener una mujer en el liderazgo.
Con este resultado en el proceso electoral guinda, Omar Holguín se une a los que ya se mencionan como posibles abanderados de la 4T en las elecciones del 2024 para la Presidencia Municipal, junto con Marcelino Gómez Bremen y la joven empresaria Avril Gómez López…ningún parentesco entre estos últimos, por cierto.
De hecho, los ‘Gómez’ ya fueron candidatos para un puesto de elección popular y ambos perdieron. Será acaso la oportunidad para Omar Holguín, le llegará finalmente la buena estrella o continuará de salado? Eso lo sabremos pronto, cuando los votos obtenidos hablen por él mismo.

TAMBIÉN en el Partido Acción Nacional siguen reconociendo la importante actividad política de sus mujeres militantes, tanto que el consejero del CEN del PAN Mario Vázquez Robles, informó este martes que promoverán y protegerán la participación de sus compañeras en los diversos procesos internos.
Por lo tanto, para quienes lo desconocían, confirmó que se aprobaron las dirigencias de los Comités Municipales que deberán ser presididos exclusivamente por mujeres y en próximos días llegarán las convocatorias para la inscripción de quienes busquen contender para estas dirigencias.
Serán la mitad de los 42 CDM que hay en Chihuahua, es decir, 21 serán para participación exclusiva de mujeres y los 21 restantes serán mixtos; podrán ser hombres y mujeres quienes se puedan registrar para disputar por el cargo. Una medida afirmativa que permitirá una mayor participación de las mujeres en los procesos del partido.
El también coordinador de los diputados del PAN en el Congreso del Estado, definió los CDM para las damas: Cuauhtémoc, Nonoava, Guachochi, Rosales, Temósachi, Urique, Matamoros, Namiquipa, San Francisco del Oro, Ascención, Aldama, Coronado, Hidalgo del Parral, Julimes, Guazapares, Coyame, Saucillo, Jiménez, Allende, Buenaventura y San Francisco de Borja, por ser mayormente de militancia del sexo femenino.
Mientras tanto, en los municipios de Chihuahua, Juárez, Delicias, Bachíniva, Madera, Satevó, Santa Bárbara, Nuevo Casas Grandes, Camargo, Meoqui, Carichí, Aquiles Serdán, Bocoyna, Praxedis G. Guerrero, Ojinaga, Santa Isabel, Guerrero, San Francisco de Conchos, Casas Grandes, Ahumada y Balleza, la convocatoria será para hombres y mujeres.

ASÍ no se puede, con razón los malandros y sicarios se dan vuelo en el municipio más “competitivo” de México. Resulta que el brocha que tenemos como alcalde, Marco Antonio Bonilla Mendoza, no paga la gasolina que necesitan las patrullas…y el problema, mayor, es que son para el turno nocturno!
Bueno, esa fue la queja que nos llegó por no pocos agentes de la DSPM que pidieron omitir sus nombres para evitar represalias y hasta despidos. Explican que el caso más reciente ocurrió el pasado viernes por la noche, cuando iban a comenzar sus guardias, pero oh sorpráis, al llegar a la gasolinera los recibió un irritado gerente/encargado que ordenó la suspensión del servicio por falta de pago del Municipio.
Las patrullas, viejas y las super modernas, no podían recibir el combustible. Imagínense, Turno de la noche y sin policías en la ciudad nada más porque el Ayuntamiento no pagaba; pues así los tuvieron, hasta después de mucho tiempo…cuando los delincuentes seguramente ya habían cometido muchas fechorías.
Por si fuera poco, los municipales están inconformes y enchilados porque les pidieron que de manera ‘voluntaria’, apoyen para la vigilancia durante los próximos eventos del 15 y 16 de septiembre. Dicen que el Municipio no quiere pagar turnos extraordinarios a los que se presenten a laborar, cuando en pasadas administraciones sí les pagaban por esas justificadas horas extras. Así las cosas en la Alcaldía, mientras Bonilla Mendoza sigue disfrutando de unas inmerecidas vacaciones en el ‘ShoeCo.’!

Mostrar más
Botón volver arriba