Adultos son los mayores solicitantes de pruebas gratuitas Covid-19 a un 4-1 sobre jóvenes: IMPAS

Por: Alan Martínez

La titular del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), Rosa María Hernández, dio a conocer esta mañana en entrevista al interior del H. Ayuntamiento, que ha aumentado la demanda para las pruebas Covid-19, siendo los ciudadanos adultos los mayores solicitantes de estos en un 5 a 1 sobre niños y jóvenes.

Por lo anterior, indicó que se vieron obligados a reforzar la atención en el gimnasio adaptado, pasando de un médico en un medio turno que iba de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. a dos médicos en un horario completo de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. Por ello, exhortó a aquellos ciudadanos que hacen la petición por agenda a que acudan inmediatamente al día siguiente.

“Muchos más adultos (piden las pruebas). Aunque, bueno, algunos casos llevan a sus adolescentes, a sus niños, y con todo gusto se las hacemos y les damos el resultado de inmediato. Con una diferencia de cuatro a uno”.

Al corte del 06 de agosto, en los tres puntos de aplicación, se han hecho 5 mil 281 pruebas con el 30% de positividad. Siendo 3 mil 693 negativas y 1 mil 588 positivas.

Mostrar más
Botón volver arriba