No han actuado autoridades por fraude en eventos; acusado se llevó más de 3 MDP

Alejandra Moreno.

Representantes de unas 70 familias que fueron defraudadas por un supuesto intermediario para la organización de eventos como bodas y quince años, se manifestaron este día en la Plaza Hidalgo para exigir a las autoridades tomen acción a las denuncias, pues desde el 04 de junio a la fecha, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha asignado a un Ministerio Público en el caso.

Dicho fraude representa un robo total de 3 millones 200 mil pesos, por lo que, los afectados también piden al Estado, al Municipio, y a la Cámara Nacional del Comercio en Chihuahua (CANACO), se implementen medidas de seguridad o que se cumplan requisitos por quienes se dicen intermediarios de estos casos, lo cual hasta la fecha no ha sido regulado con seriedad.

A decir de algunos presentes, los salones de eventos en primera instancia se dijeron también afectados por el fraude y les indicaron que tendrían que cerrar permanentemente, incluso algunos de los salones como la Quinta Los Nogales y la Quinta Sofía, argumentaron que el inmobiliario se les fue retirado en semanas pasadas, no obstante hay registro de fiestas realizadas ya en últimos días con los permisos correspondientes, toda vez que no fueron clausurados por alguna falta.

Comentaron que al investigar al acusado identificado como Eduardo Barba Rubio, su historial cuenta con denuncias en el mismo sentido desde cuatro años atrás, y al ver que no se ha procedido temen que esté de alguna manera “protegido” por las autoridades.

Felipe Acosta, asesor de las personas defraudadas, comentó que Eduardo Barba Rubio se presentó este mismo martes ante la FGE con un amparo en el que argumentó, se ha mantenido en su domicilio y no ha huido de la justicia por ninguna razón.

Por el contrario, el acusado afirmó que ha recibido amenazas de todo tipo, incluso de muerte, por lo que teme por su integridad.

Mostrar más
Botón volver arriba