Exige AMLO a Chihuahua “explicación a fondo” por asesinato de sacerdotes jesuitas

El presidente Andrés Manuel López Obrador exigió a las autoridades de Chihuahua que den a conocer a fondo el caso del asesinatos de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas ocurrido en Cerocahui.

En conferencia matutina celebrada este miércoles desde Palacio Nacional, el mandatario reclamó que autoridades no lograran la detención de José Noriel Portillo Gil, mejor conocido como «El Chueco», pese a contar con una orden de aprehensión en su contra años antes.

«Esto último de los asesinatos de los sacerdotes en Chihuahua merece una explicación de las autoridades locales a fondo, porque como es posible que con orden de aprehensión esta persona de moviera con toda libertad, que fuese patrocinador de un equipo de béisbol y que todo mundo supiera a qué se dedicaba y no lo tocaran. ¿Por qué?, ¿cuál era su estatus? Tendría que haber contubernio con autoridades, y aquí hemos hablado del tema”, expresó.

Hay que recordar que, los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, así como el guía de turistas Pedro Palma, fueron asesinados a balazos por un grupo delincuencial la semana pasada en la parroquia de Cerocahui.

Las muertes de los religiosos fueron condenadas por organizaciones civiles y la comunidad jesuita en México, que destacó que al menos siete sacerdotes han sido asesinados durante la administración de López Obrador.

Mostrar más
Botón volver arriba