Denuncian que DIF Estatal les quitó a su hija por reportarla desaparecida

Alejandra Moreno.

Familiares de la menor Karla Nahomy Rodríguez protestaron al frente del palacio de Gobierno para exigir que el DIF Estatal les regrese a la menor de 14 años, debido a que la remitieron a un albergue desde febrero pasado con la justificación de que su familia la descuidó.

Laura Sugey Rodríguez, madre de la menor, explicó que el pasado 07 de febrero su hija salió del la casa en Chihuahua capital tras una discusión y pretendía, de alguna manera irse con una tía que vivía en Juárez.

Por lo anterior pidió una ficha de desaparición a la Fiscalía General del estado (FGE), incluso dijo, la Guardia Nacional la apoyó para buscarla en la carretera a Juárez, no obstante, la FGE la ubicó y la remitió al DIF Estatal.

Dichas autoridades mencionan que por omisión de cuidados no puede ser entregada la menor de edad, sin embargo, la madre argumenta que por “arrebato” de la edad fue que se generó dicha situación y no por cualquier otra cosa.

En este sentido, la familia denunció que el DIF no ha permitido un acercamiento de la familia con la menor, por lo que les exigen analicen la situación real y les permitan hablar con ella y que ella dé a conocer su versión.

Mostrar más
Botón volver arriba