Debemos de reconocer que estamos viviendo una crisis: Maru Campos

Alejandra Moreno.

La gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván declaró que luego de los hechos ocurridos en Cerocahui, Urique, es necesario reconocer que “estamos en crisis” al referirse al tema de seguridad en la entidad.

Durante el evento de inauguración de la exposición militar “La Gran Fuerza de México”, la mandataria exhortó a la sociedad chihuahuense y a las autoridades militares a reconocer el dolor y la consternación del violento asesinato de dos sacerdotes jesuitas que vivieron al servicio de los más pobres así como a un chihuahuense dedicado al turismo.

“Hoy desgraciadamente después de haber vivido lamentables sucesos que incluso pudieron a Chihuahua ante los ojos del mundo, debemos de reconocer que estamos viviendo una crisis; y al decir crisis no quiero sonar fatalista ni mucho menos derrotista. Crisis significa que las circunstancias pueden hacer de forma distinta nuestra labor”, describió.

Añadió que el pueblo chihuahuense confía y necesita las fuerzas federales a través de sus estrategias en la corporación militar para disminuir los índices delictivos en la entidad y que Chihuahua pueda ser un caso de éxito en materia de seguridad.

”Sin duda es un gran reto que mientras la gran fuerza de México siga viva, la esperanza vivirá también. A todos los chihuahuenses les digo el día de hoy; estamos juntos. Estamos decididos a recuperar La Paz en nuestras comunidades y les pido que no perdamos la esperanza”, manifestó.

Mostrar más
Botón volver arriba