Da Omar Bazán banderazo de inicio a las tareas de la Asociación Ayuda y Apoyo Popular A.C

Integrantes de la sociedad civil, presidentes municipales, académicos, médicos, así como líderes religiosos y gremiales, se dieron cita al evento protocolario para anunciar la puesta de operaciones de la Asociación Ayuda y Apoyo Popular A.C., una agrupación sin fines de lucro que atenderá diversas problemáticas sociales y brindará soluciones en beneficio de la sociedad chihuahuense.

El mensaje de apertura fue encabezado por el diputado Omar Bazán Flores, quien dijo que el nacimiento de la agrupación llama a la reflexión de lo que se tiene que hacer por las personas que sufren por falta de alimento, vivienda, oportunidades laborales, servicios básicos y demás circunstancias adversas.

Así como dar atención de gestiones solicitadas por jóvenes, madres solteras, personas con discapacidad y adultos mayores, mediante actividades altruistas para un desarrollo integral y mejoramiento del tejido social.

El legislador dijo que como primera acción, con apoyo del Patronato del Instituto de Estudios Superiores de Chihuahua IESCH, que encabeza su señora esposa, en coordinación con la Asociación Ayuda y Apoyo Popular, se ampliará el otorgamiento de becas académicas para personas de bajos recursos, con el fin de que culminen sus estudios de preparatoria y universidad.

Al evento acudieron interesados en formar parte de la agrupación, procedentes de municipios como Meoqui, San Francisco de Borja, Juárez y Namiquipa, solo por mencionar algunos.

Bazán Flores, asumió que no se trata de una organización más, dado que se pretende que en un máximo de 8 meses lograr tener representaciones en cada una de las capitales del país y otras ciudades con mayor densidad poblacional.

Comentó que la asociación pretende convertirse en una integradora de asociaciones civiles, apoyándose del modelo de incubadora aplicado con éxito en múltiples modelos de negocios, lo anterior, bajo la asesoría de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Según el legislador del Partido Revolucionario Institucional, se busca que el apoyo del cuerpo académico de la máxima casa de estudios sirva para formar una red de apoyo y comunicación entre agrupaciones para ofrecer sus servicios, en cada uno de sus radios de acción, con un solo objetivo: ayudar a la sociedad.

Reiteró que se contará con el apoyo del Congreso del Estado para llevar a la ciudadanía campañas de salud, educación y servicios gubernamentales.

Labor de la Asociación Ayuda y Apoyo Popular A.C

Entre algunas tareas de la Asociación Civil Ayuda y Apoyo Popular, se encontrarán; el desarrollo de actividades para apoyar a personas de la tercera edad, personas con capacidades diferentes, atención a asuntos de jóvenes, madres solteras, etnias y razas indígenas y grupos, sectores y organizaciones de la sociedad en general.

Impulso al deporte, cultura y mecanismos de participación ciudadana; se trata de una asociación de carácter social y humanitario, podrá desempeñar cualquier actividad altruista de asistencia social, apoyo y colaboración a las personas, grupos, sectores y organizaciones de la sociedad en pro de un desarrollo integral y mejoramiento en la calidad de vida humana.

Así como adquirir, construir, tomar en arrendamiento y administrar bienes muebles e inmuebles destinados a dar cumplimiento al objeto social; adquirir por cualquier título legal el dominio y el uso los bienes muebles e inmuebles que se requieren para alcanzar sus objetivos
Y finalmente realizar diversas actividades para obtener ingresos y recibir donativos que les permitan realizar sus fines.

La Asociación Civil Ayuda y apoyo popular cuenta con el Instituto de Estudios Superiores de Chihuahua, el Instituto Tecnológico, de Mercadotecnia, Contabiliad y Administración los cuales becan hasta con el 100 por ciento a alumnos y capacitan con cursos y diplomados de diversos temas de interés en la actualidad.

Además de Contar con apoyos y subsidios de la Congregación Mariana Trinitaria el cual otorga diversos programas como mejoramiento de vivienda, obra pública, almacenamiento de agua, programa de lactancia, programa de láminas aligeradas, calentadores solares, programa de calzado escolar, programa de pintura, filtros caseros, huertos de traspatio, tarjetas de internet entre otros.

Mostrar más
Botón volver arriba