-Bonilla, ahora Rector: corre a periodista de RU -Todos los dirigentes de MORENA a CDMX hoy -Es el colmo: ebrios conducían una ambulancia! -Citan a Mario Vázquez en fraude de su suplente

 

CUANDO el secretario General, César Jáuregui Moreno, todavía tiene la propuesta en su escritorio y no ha sido firmada por la gobernadora María Eugenia Campos Galván para pasarla al Congreso del Estado, parece que la Universidad Autónoma de Chihuahua ya tiene nuevo Rector, además de alcalde, porque Marco Antonio Bonilla Mendoza no sólo prohibió que lo entrevistara la periodista de Radio Universidad, sino que al siguiente día fue despedida sin especificar motivo alguno.

Se trata de Isabel Domínguez Jácquez, Directora de este medio de comunicación laparadoja.com.mx, quien se desempeñó por más de 10 años como reportera y conductora de RU y que hoy demandará a la Universidad por despido injustificado e interpondrá una denuncia contra el presidente municipal por abuso de poder y violencia de género.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles cuando Bonilla Mendoza sostuvo una Entrevista en cabinas de la radio universitaria, pero pidió a su Director Froylán Castañeda que no estuviera la comunicadora y éste accedió con entera sumisión. De hecho, por otro lado, el vocero de la UACh Luis Rubén Maldonado Alvídrez, le habría dicho al alcalde capitalino: “no te preocupes Marco, yo arreglo este asunto”…a la mañana siguiente le informaron que debería presentarse a Recursos Humanos donde, por cierto, ni tenían conocimiento del caso, hasta ese momento.

Grave intromisión del edil en lo que debería defenderse como autonomía de la máxima Casa de Estudios, pero como hoy todo es controlado por el PAN, entonces las malas costumbres y prácticas no cambian nada de otros partidos políticos. La triangulación perversa de abusos entre Municipio, la UACh y Gobierno del Estado, por medio de su vocera Adriana Ruíz.

Con qué cara presentarán mañana el Foro de Periodistas de Chihuahua y la Universidad su aplicación “Alerta Prensa” en el vestíbulo de la Quinta Gameros; un programa para que los periodistas estén “más seguros y reciban atención inmediata en cualquier situación”…se les hace poco este abuso a una de sus propias empleadas del área de comunicación como es Radio Universidad?

PUES ya está todo listo para que se dé la renovación en el partido MORENA a nivel Estatal, porque el domingo 31 de julio se llevará cabo el proceso de elección de los consejeros distritales, mientras que el 7 de agosto se desarrollará el Congreso para la renovación de la dirigencia Estatal, y el 17 y 18 de septiembre el Congreso Nacional.

Una vez que se elijan los consejeros, una semana después nombrarán al nuevo presidente estatal, que sustituirá al malquerido Martín Chaparro, por lo que ya se mencionan algunos nombres como Omar Holguín quien desde hace rato que la busca y se dice que también el desaparecido legislador Ulises García, bueno, hasta Juan Carlos Loera, por lo pronto.

Este lunes estará Chaparro Payán en la Ciudad de México, como fueron convocados todos los dirigentes estatales y habrá que ver qué nuevas trae ya que el puesto se lo han venido peleando mucho y desde hace rato.
Sin embargo, por lo pronto el profe puede presumir de resultados positivos al frente del Comité Ejecutivo Estatal, ya que primero fueron 2 diputados, después 7 y actualmente a 11 con la integración de Ilse García, así como el incremento en la votación para gobernador. Pelada no la tienen los otros grupos!

VÁLGAME, de plano cosas veredes dijo nuestro amigo Quijote. No vamos a referirnos a casos bochornosos de otros lugares del país o el mundo, porque lamentablemente lo vivimos en Chihuahua, cuando socorristas conducían en estado de ebriedad, no sus vehículos particulares sino una ambulancia!
Ijuesú, casi de película, pero no. Elementos que integran las Células de Coordinación detuvieron en ciudad Cuauhtémoc a tres sujetos que ingerían bebidas embriagantes a bordo de una unidad de emergencia, haciendo mal uso de los códigos sonoros y luminosos del vehículo mientras paseaban en él.
Qué bárbaros, realmente andaban enfiestados los chicos que fueron interceptados a la altura del cruce del boulevard Fernando Baeza y calle Faisanes. Ni qué alegar, al realizar una inspección en su interior localizaron varias latas y botellas de alcohol que vaciaron con singular satisfacción.
Ello nos recordó, lamentablemente, lo sucedido también hace días en Nuevo Casas Grandes, donde fue detenido al dirigente local de MORENA en completo estado de ebriedad, pero sí supieron? Los agentes que lo detuvieron estaban igual o peor de alcoholizados! No comment, dicen los gabachos.

HAN revivido el caso del presunto fraude de 20 millones de pesos cometido supuestamente por Ismael Rodríguez Saldaña, propietario de la empresa Lagüera Construcciones, S.A. de C.V., suplente del coordinador de los diputados del PAN Mario Vázquez Robles…en perjuicio de Grupo ROMA desde el 2017.
Se recuerda que los abogados de la empresa afectada informaron que Rodríguez Saldaña realizó actos tendientes a insolventarse; a fin de no responder por el monto que le reclama la empresa afectada. Es decir, simuló donaciones en favor de sus hijos y otros parientes de los inmuebles que tenía en su patrimonio para evitar que le sean embargados como reparación del daño.
Durante la administración municipal de Javier Garfio Pacheco, como alcalde de Chihuahua; Ismael Mario Rodríguez se vio envuelto en otro escándalo, al ser beneficiado con obras por más de 146 millones de pesos en dos años.
Lo grave del asunto es que, a parte de involucrar a MVR, comentan que el fiscalazo Roberto Fierro Duarte ‘es compa de peda de Mario Rodríguez y de Mario Vazquez’…y en la FGE lo han estado tapando lo más que pueden, porque trae otra causa por fraude pero por 60 millones. Cómo ven?

Mostrar más
Botón volver arriba