Por: Alan Martínez
El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, fue cuestionado esta mañana sobre su posición respecto a la búsqueda de la despenalización del aborto en el estado de Chihuahua, a lo que dejó claro que su lado es el ProVida.
La semana pasada se presentó al interior del Honorable Congreso del Estado la iniciativa en carácter de decreto a fin de reformar los artículos 143, 144, 145 y adicionar el artículo 146 Bis del código Penal del Estado de Chihuahua, en relación a la interrupción del embarazo, esto por parte del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en voz de la diputada Leticia Ortega Máynez.
La sesión no fue concluida conforme lo establece la propia reglamentación del Congreso, ya que la presidenta del Poder Legislativo, Georgina Bujanda solicitó un receso luego de que la iniciativa fuera presentada, situación rechazada por diputados de las fracciones de Morena, PT y MC, mismos que abandonaron el Pleno, y al no haber Quórum, el GPPAN en orden de la presidenta Bujanda, pospusieron la Sesión.
Por lo anterior, el alcalde Marco Bonilla sostuvo con firmeza su posición al respecto:
Yo soy Provida y siempre estaré a favor de la vida de las mujeres y de cada una de las integrantes de las familias chihuahuenses. En cuanto a este tema lo que nos corresponde como Gobierno Municipal es ayudar a generar condiciones para que ninguna mujer tenga que llegar a esa disyuntiva.
Sin embargo, reiteró que el debate queda al interior del propio Congreso y que la resolución se dará ahí mismo.