Andrés Manuel López Obrador llevó a cabo una supervisión de los trabajos del Tren Transístmico, al llevar a cabo la visita número 28 en Oaxaca, en la comunidad de Donají perteneciente al municipio de Matías Romero Avendaño.
Dentro de su gira de trabajo el mandatarion nacional verificó los avances de la instalación de Parques Industriales en la región del Istmo de Tehuantepec. El presidente acompañado del gobernador Alejandro Murat, quien señaló que con la visita presidencial a esta región se vizualiza el progreso y el desarrollo económico de la región.
Dentro del recorrido se le presentó al mandatario los estudios de factibilidad del tren de pasajeros que contempla el Corredor Transístmico Oaxaca-Veracruz, el cual tiene una longitud de 303 kilómetros desde Salina Cruz a Coatzacoalcos, con lo que se beneficia a uno punto dos millones de habitantes.
Con lo que también se recuperan cuatro estaciones históricas –Salina Cruz, Ciudad Ixtepec, Mogoñé y Matías Romero-; entre otros aspectos. Por otra parte el Tren de Carga de este mismo proyecto, comprende 38 kilómetros de la línea ferroviaria que va del Puerto de Coatzacoalcos, Veracruz al Puerto de Salina Cruz. Con lo que se reduce el tiempo de traslado, menor costo de operación, incremento de seguridad en el servicio, mayor vida útil de la infraestructura y la generación de empleos durante su construcción.