Por: Alan Martínez
Reyna Durán, mujer indígena gobernadora del asentamiento Ladrillero Nore, hizo un llamado a las mujeres de Chihuahua a no rayar los monumentos de la Capital en la marcha de protesta del próximo 8 de marzo.
Dijo que no le gusta como hoy se hacen las cosas, refiriéndose a algunos grupos colectivos de feministas: “Es como si estuviéramos rayando nuestras casas” Puntualizó que conoce muy de cerca la problemática de violencia en la que está sometida la mujer desde su comunidad, sin embargo, externó que las medidas tomadas no son la forma de resolver.
Yo he visto la situación de que nosotras mismas no nos hemos sabido respetar también y entonces yo creo que también debemos aprender a respetar nosotras como mujeres.
Pidió a las mujeres no rayar el Palacio de Gobierno ya que: “Se ve mal, es la Ciudad a donde venimos. El Palacio es como de nosotros, de la casa de donde llegamos a pedir ayuda, pero también debemos respetarla porque es de todos los ciudadanos de aquí de Chihuahua”
Agregó que, a pesar de que, si la han invitado en diversas ocasiones, no participará en dicho evento: Si queremos hacer la marcha, hagámosla bien, pero no rayar el Palacio de Gobierno; sino que caminar y que nos escuchen las problemáticas que traemos”